Enlaces accesibilidad

Rajoy pide el voto: "El cambio de gobierno es una necesidad y una urgencia nacional"

  • El candidato del PP arranca la campaña en Castelldefels
  • Asegura que para crear empleo "hay que cambiar el gobierno"
  • "Pido el voto a los que nos han votado otras veces y a los que no"
  • Elecciones generales 2011

Por
Mariano Rajoy: "El cambio de Gobierno es una urgencia nacional"

"El cambio de gobierno es una necesidad y una urgencia nacional". Así lo ha dicho el candidato del PP a las elecciones del 20-N, Mariano Rajoy, en el arranque de campaña, en el que ha pedido a los españoles su voto para salir de una crisis "creada por la incapacidad de algunos".

A juicio de Rajoy, para crear empleo es necesario un cambio político porque "los que generaron el desastre no lo pueden arreglar". Por ello, ha pedido a los ciudadanos, tanto a los que han votado antes al PP como a los que no, que se "sumen al cambio", como reza su lema de campaña.

El candidato 'popular' ha escogido Cataluña, por primera vez en la historia, para abrir la campaña electoral. Es una de las plazas donde más se juega el PP. El polideportivo Can Vinader del municipio barcelonés de Castelldefels ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a los 15 días de campaña ante unas 2.000 personas.

El candidato, que ha estado acompañado por la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y la coordinadora de la campaña, Ana Mato, ha sido recibido por un entregado público que, banderas del PP y catalanas en mano, ha coreado "presidente, presidente".

A las puertas del recinto también le esperaban varias decenas de 'indignados' que portaban una gran pancarta con el lema 'El pueblo unido funciona sin partido'.

Llama a la unidad y se ofrece como el "revulsivo" que necesita España

Rajoy se ha ofrecido como el "revulsivo" que liderará el cambio político y económico en España y también ha hablado, y varias veces, de la necesidad de "unidad" en el país.

Ha vuelto a centrar su discurso en la economía y en el paro para decir: "Dentro de dos semanas está en juego seguir como hasta ahora o peor".

En un mitin corto, en el que ha destacado que el PP tendrá "el mejor resultado de su historia en Cataluña", ha criticado la estrategia del PSOE, que ha calificado como el "mantra de siempre: apelar al miedo y a la división".

Por el contrario, él ha querido ofrecer un mensaje de "optimismo" remontándose al año 1996, cuando los populares, según ha dicho Rajoy, fueron capaces de generar las condiciones adecuadas para que la sociedad generara casi cinco millones de puestos de trabajo.

Si entonces los ciudadanos "dieron la talla", ha explicado Rajoy, ahora podrán hacerlo nuevamente, incluso aunque la herencia económica sea peor.

Rajoy no va "a dar caña" al PSOE: "Ya se la dan ellos mismos"

"No les voy a dar caña. Ya se la dan ellos mismos", ha afirmado el candidato, en respuesta a una persona del público que le pedía precisamente eso, que diera más caña a su principal rival, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha arrancado su campaña en Alcalá de Henares (Madrid).

"No voy a entrar en esa campaña que harán, no debemos. Lo que tenemos que hacer es convocar a todos a un cambio político que devuelva la esperanza sin exclusiones ni adhesiones editoriales o ideológicas", ha sentenciado Rajoy.

Ha dicho que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que habló de brotes verdes y de que la crisis no llegaría a España con la intensidad con la que ha llegado. Y ha añadido: "Quienes no han sabido gestionar la economía, no merecen ahora otra oportunidad".

Rajoy ha señalado que es "tiempo para unir voluntades y no dividir a los ciudadanos, para la reforma y la concordia".

No será la única cita que tenga el candidato 'popular' en Cataluña hasta el 18 de noviembre. Será, junto con Madrid y Andalucía, la comunidad más visitada por Rajoy en campaña. La caravana electoral se dirige este viernes hacia Toledo, donde el líder del PP ofrecerá un mitin con la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal.