Enlaces accesibilidad

Un hombre se entrega tras matar supuestamente a su mujer en Vigo

  • No constan denuncias previas por violencia machista
  • Fue la propia víctima la alertó al 112 de que estaba siendo agredida
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, es gratis y no deja rastro

Por

Un hombre, de 41 años, se ha entregado este martes después de matar supuestamente a su pareja en Vigo, una mujer de 39 años, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra citadas por RNE.

No constaban denuncias previas por malos tratos, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación del presunto asesinato de esta mujer a manos de su pareja.

El suceso tuvo lugar en el Camiño de Breadouro, en la parroquia viguesa  de Coruxo, muy cerca de la playa de O Vao.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, explican que recibieron una llamada pasadas las 15.30 horas alertando de un episodio de violencia machista en el número 5 del Camiño dos Pazos.

Según la información facilitada por el 112, fue la propia víctima la que solicitó la presencia de las Fuerzas de Seguridad asegurando que estaba "siendo agredida".

Desde el servicio de Emergencias se movilizó a la Policía Nacional para que acudiese al lugar de los hechos.

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Vigo ha decretado dos días de luto oficial y una concentración en memoria de la mujer presuntamente asesinada esta tarde por su marido en la parroquia de Coruxo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado este suceso como "un acto terrorista intolerable, de la máxima gravedad" y ha dicho que es algo "absolutamente rechazable".

Por este motivo, las banderas de la casa consistorial, en la Plaza del Rey, ondearán mañana miércoles y el jueves a media asta.

Además, habrá una concentración mañana a las once frente al edificio del Ayuntamiento, acto en el que se guardarán tres minutos de silencio en memoria de la mujer presuntamente asesinada.

Asimismo, el PP vigués ha mostrado, en un comunicado, su "repulsa" por este presunto acto de violencia de género y ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima. 

Teléfono 016 de atención a las víctimas

El teléfono 016 es un teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.