Enlaces accesibilidad

Basagoiti: "Es un secreto a voces que habrá un comunicado de ETA"

  • El presidente del PP vasco pide que no se meta a ETA en la campaña electoral
  • Asimismo ha avanzado que se mantendrán las pensiones

Por
Basagoiti: "Es un secreto a voces que habrá un comunicado de ETA antes de las elecciones"

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este martes en el programa de TVE Los Desayunos que "es un secreto a voces" en el País Vasco el hecho de que la banda terrorista ETA haga público un comunicado antes de las elecciones y "cuadra con la estrategia de la banda de ir adquiriendo publicidad en estos momentos".

Para Basagoiti, no habría que darle tanta importancia ni hablar tanto de la banda ni hacerle la campaña. "Quizá hablamos demasiado de ellos y me gustaría que los partidos tuviéramos claro que no tendríamos que meter a ETA en la campaña. Cuanto menos la metamos, más acertaríamos en nuestro fin que es su disolución", ha explicado.

Según el líder de los populares vascos, el hablar tanto de terrorismo solo "supone que se hable menos de otros temas importantes que están en la agenda política como es la crisis" y ha culpado de ello al PSOE. Por eso, ha insistido en que "no se meta a ETA en la campaña".

Asimismo Baisigoiti ha señalado que el PP "no descarta ninguna alternativa" en lo que a una posible ilegalización de Bildu se refiere. En este sentido, ha asegurado que "es bueno que el entorno de ETa sepa que pueden ser ilegalizados".

Además, para el presidente del PP vasco, es importante que "no quede en algunas generaciones el poso de que ETA estuvo bien y pueda reactivarse".

El programa electoral del PP

Preguntado por el programa electoral del Partid Popular, Basagoiti ha asegurado que en las próximas semanas el PP pondrá encima de la mesa las grandes líneas sobre las que va a trabajar. Mientras tanto lo único que ha querido adelantar es que se mantendrán las pensiones y "se hará con el ánimo de ir hacia adelante".

También ha reconocido que se tendrán que hacer sacrificios, "apretarse el cinturón, y aunque se crearán puestos de empleo, "no se van a generar mañana mismo".

Para sacar de la crisis a España, Basagoiti ha avanzado que el PP quiere llevar a cabo un proyecto económico en el que se impliquen otros partidos como el PNV. Por eso, ha justificado las reuniones que ha mantenido el líder del PP, Mariano Rajoy, con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, porque "el PP es un partido dialogante", ha explicado.