­ ­ ­ ­

Las acciones de Apple logran mantenerse en Fráncfort y Wall Street tras la muerte de Jobs

  • Los títulos han llegado a ceder casi un 4% al inicio de la sesión en Alemania
  • Apple es la segunda compañía que más vale en bolsa de todo el mundo
  • Desde la presentación del iPhone, Apple se ha revalorizado un 340%
RTVE.es 

La muerte del cofundador y presidente de Apple, Steve Jobs, en la madrugada de este jueves ha afectado a la cotización de la compañía en bolsa. Las acciones de la empresa tecnológica en la Bolsa de Fráncfort caen ligeramente, un 0,74% a las 16.26 (hora peninsular) con un valor de 283 dólares por título, dos horas antes del cierre del mercado alemán, si bien han llegado a ceder casi un 4%.

Mientras, en Wall Street, los títulos de la compañía se cotizan prácticamente al mismo precio que el día anterior, y suben ligeramente, un 0,03% a la misma hora.

La noticia sobre el fallecimiento de Jobs se conoció después del cierre del parqué neoyorquino. En la sesión del pasado miércoles, Apple subió un 1,54% después de encadenar cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

Uno de los motivos de la caída en bolsa de la compañía en los últimos días ha sido la presentación del nuevo IPhone 4S, un teléfono muy parecido en diseño al anterior modelo de la compañía californiana, que no cumplió con las expectativas creadas, y que supuso la puesta de largo de Tim Cook como consejero delegado.

Un gigante bursátil

La compañía estadounidense tiene un gran peso no solo en el parqué neoyorquino (supone el 15% del valor del índice tecnológico Nasdaq 100), sino en todo el mundo. Tanto es así que, según datos facilitados por la agencia Thomson Reuters el pasado 19 de agosto, Apple tenía entonces el mismo valor en los mercados que los 32 mayores bancos de la zona euro.

Días después, Jobs anunciaba en un comunicado su dimisión como consejero delegado de la compañía, subrayaba que seguía como presidente del Consejo de Administración y recomendaba que Tim Cook le reemplazara, propuestas aceptadas entonces de manera inmediata por Apple.

La dimisión también se notó en los mercados, con caídas en el entorno del 5% en Fráncfort y del 0,67% en Wall Street. La cotización de la compañía llegó a interrumpirse entonces, incluso, momentáneamente.

Un valor en alza

En estos momentos, la compañía de la manzana vale en bolsa 344.184 millones de dólares y es la segunda del mundo por capitalización bursátil. Solo es superada, y por poco, por la petrolera ExxonMobil, cuyo capital asciende a 349.561 millones de dólares, según los datos recogidos por RTVE.es al cierre de la última sesión de Wall Street del 5 de octubre.

Sin embargo, ha habido momentos a lo largo del año 2011 en los que la tecnológica ha llegado a ser la primera empresa del mundo en este concepto, por encima del gigante petrolero.

Comprar una acción de Apple en la Bolsa de Nueva York cuesta 378,25 dólares. En 2007, cuando Steve Jobs presentó la primera versión del iPhone, su valor era de 85,66 dólares, según datos recogidos por RTVE.es. Esto supone una revalorización de casi el 350% en apenas cinco años.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:50790