­ ­ ­ ­

Las acciones de Apple logran mantenerse en Fráncfort y Wall Street tras la muerte de Jobs

  • Los títulos han llegado a ceder casi un 4% al inicio de la sesión en Alemania
  • Apple es la segunda compañía que más vale en bolsa de todo el mundo
  • Desde la presentación del iPhone, Apple se ha revalorizado un 340%
RTVE.es 

La muerte del cofundador y presidente de Apple, Steve Jobs, en la madrugada de este jueves ha afectado a la cotización de la compañía en bolsa. Las acciones de la empresa tecnológica en la Bolsa de Fráncfort caen ligeramente, un 0,74% a las 16.26 (hora peninsular) con un valor de 283 dólares por título, dos horas antes del cierre del mercado alemán, si bien han llegado a ceder casi un 4%.

Mientras, en Wall Street, los títulos de la compañía se cotizan prácticamente al mismo precio que el día anterior, y suben ligeramente, un 0,03% a la misma hora.

La noticia sobre el fallecimiento de Jobs se conoció después del cierre del parqué neoyorquino. En la sesión del pasado miércoles, Apple subió un 1,54% después de encadenar cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

Uno de los motivos de la caída en bolsa de la compañía en los últimos días ha sido la presentación del nuevo IPhone 4S, un teléfono muy parecido en diseño al anterior modelo de la compañía californiana, que no cumplió con las expectativas creadas, y que supuso la puesta de largo de Tim Cook como consejero delegado.

Un gigante bursátil

La compañía estadounidense tiene un gran peso no solo en el parqué neoyorquino (supone el 15% del valor del índice tecnológico Nasdaq 100), sino en todo el mundo. Tanto es así que, según datos facilitados por la agencia Thomson Reuters el pasado 19 de agosto, Apple tenía entonces el mismo valor en los mercados que los 32 mayores bancos de la zona euro.

Días después, Jobs anunciaba en un comunicado su dimisión como consejero delegado de la compañía, subrayaba que seguía como presidente del Consejo de Administración y recomendaba que Tim Cook le reemplazara, propuestas aceptadas entonces de manera inmediata por Apple.

La dimisión también se notó en los mercados, con caídas en el entorno del 5% en Fráncfort y del 0,67% en Wall Street. La cotización de la compañía llegó a interrumpirse entonces, incluso, momentáneamente.

Un valor en alza

En estos momentos, la compañía de la manzana vale en bolsa 344.184 millones de dólares y es la segunda del mundo por capitalización bursátil. Solo es superada, y por poco, por la petrolera ExxonMobil, cuyo capital asciende a 349.561 millones de dólares, según los datos recogidos por RTVE.es al cierre de la última sesión de Wall Street del 5 de octubre.

Sin embargo, ha habido momentos a lo largo del año 2011 en los que la tecnológica ha llegado a ser la primera empresa del mundo en este concepto, por encima del gigante petrolero.

Comprar una acción de Apple en la Bolsa de Nueva York cuesta 378,25 dólares. En 2007, cuando Steve Jobs presentó la primera versión del iPhone, su valor era de 85,66 dólares, según datos recogidos por RTVE.es. Esto supone una revalorización de casi el 350% en apenas cinco años.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:50790