Enlaces accesibilidad

Cruceros rockeros, la última sensación en viajes temáticos

  • Este tipo de festivales itinerantes cada vez son más frecuentes
  • Bandas como ZZ Top, Lynyrd Skynyrd o Kiss participan en estas iniciativas

Por
Asistentes a la última edición del Simple Man Cruise, el crucero temático apadrinado por Lynyrd Skynyrd.
Asistentes a la última edición del Simple Man Cruise, el crucero temático apadrinado por Lynyrd Skynyrd.

Juntas por un lado a un grupo de rockeros sedientos de emociones fuertes y, por otro, a un puñado de bandas más o menos conocidas y cuanto más veteranas, mejor.

Los encierras durante 4 o 5 días en un barco en dirección a las Bahamas y ¿cuál es el resultado? Pues un crucero rockero, una de las últimas sensaciones en viajes temáticos.

Aunque ya conocíamos algunas iniciativas de este estilo, como los cruceros para solteros o los de temática familiar, en los últimos años cada vez son más las agencias que ponen en marcha viajes rockeros. Y, lo más importante, cada vez son más importantes las bandas que se prestan a ofrecer conciertos en este tipo de festivales itinerantes.

No hay más que echar un vistazo a la oferta que nos propone Rock Legends Cruise: un crucero de cuatro noches entre Florida y las Bahamas con las actuaciones a bordo de ZZ Top, George Thorogood and The Destroyers, Johnny Winter, Foghat y otras muchas leyendas del rock americano. Un plan de ensueño para cualquier rockero que se precie.

Menos atractivo es el coste. Los pasajes para el crucero, que se llevará a cabo entre los días 1 y 5 de diciembre de 2011, cuestan entre 2.000 y 4.500 dólares por persona en habitación doble, aunque en camarotes para 3 o 4 personas el precio puede bajar hasta los 1.200 dólares.

Pese a ello, la organización prevé una asistencia masiva y para ello fletará el Liberty of the Seas, una enorme transatlántico de 339 metros de eslora y que está preparado para llevar a bordo 4.370 pasajeros.

Para fans del rock sureño

Uno de los cruceros rockeros más veteranos es el Simple Man Cruise, apadrinado por la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd. Hasta la fecha ya han celebrado cinco ediciones, en las que por supuesto no han faltado nunca los propios Skynyrd –o lo que queda de ellos, mejor dicho-, además de grupos afines como .38 Special o Little Feat.

Sin embargo, aún no hay anunciada edición para el próximo año, lo que ha hecho que algunos fanáticos teman que no vaya a haber continuidad, a pesar de que en este 2011 la organización vendió las más de 2.000 plazas con las que cuenta el barco Carnaval Inspiration, en el que se celebra este evento.

Otra banda legendaria que se apunta a esta moda son Kiss, quienes cuentan con su propio crucero temático, The Kiss Cruise, que zarpará el 13 de octubre de Miami con destino a las Bahamas.

Desde un precio mínimo de 477 dólares –y hasta 3.000-, el crucero garantiza dos shows de Kiss, varios conciertos de grupos aún sin confirmar, fotos con Paul Stanley, Gene Simmons y compañía, una fiesta Kiss de Halloween, merchandising y otros muchos atractivos para los fans del grupo, que son legión a través del mundo.

Otra alternativa es ShipRocked que, desde 800 dólares, ofrece un viaje de ida y vuelta de cinco días entre Florida y la Riviera Maya con las actuaciones a bordo de bandas como Buckcherry, Rival Sons o Queensryche.

Claro que tampoco hay que ser un duro rockero para disfrutar de una experiencia de estas características. Para los turistas con corazoncito ‘indie’ está The Weezer Cruise, un crucero que, entre el 19 y 23 de enero del año próximo, surcará el Caribe con las actuaciones a bordo de los propios Weezer, Dinosaur Jr. o Sebadoh, entre otros.

Al igual que un crucero convencional, este tipo de viajes incluyen casi todo lo que se consuma a bordo -a excepción de las bebidas alcohólicas, por si alguien se había hecho demasiadas ilusiones- además de las entradas para las actuaciones, las fiestas y el resto de las actividades.

A ello hay que unir la cercanía de las bandas que, como se ha indicado en el caso de Kiss, mantienen un contacto directo con los fans que, fuera de este ámbito, sería casi impensable.

Desde luego, una forma muy diferente y especial de disfrutar de unas vacaciones.