Enlaces accesibilidad

Mueren 30 personas y seis sobreviven en un accidente de un avión militar en Angola

  • El avión transportaba a un grupo de militares de alto rango 
  • Entre los fallecidos, hay tres generales, tres coronoles y tres mujeres

Por

Al menos 30 personas han muerto en un accidente de un aviónen el aeropuerto de la localidad angoleña de Huambo (en el centro-oeste del país), al que sobrevivieron seis de los pasajeros, según ha informado la Radio Nacional de Angola.

El aparato, perteneciente a la Fuerza Aérea Nacional (FAN) y que transportaba 36 personas, cayó contra el suelo cuando intentaba despegar, en torno a las 11.50 hora local (12.50 horas hora peninsular española), por causas que, de momento, se desconocen.

"No sé lo que pasó. Habíamos hecho bien la fase de aceleración en pista y el despegue. Después de eso, se produjo el accidente", ha afirmado el capitán José Gonçalves, uno de los supervivientes.

El aparato transportaba dos comisiones militares de alto rango hacia la capital angoleña, Luanda, previa escala en la localidad de Catumbela (oeste).

Quemaduras de segundo y tercer grado

Entre los fallecidos, figuraban tres generales, tres coroneles y tres mujeres, ha precisado la misma fuente.

Los supervivientes han sido trasladados a un hospital militar de Huambo. "Cinco tienen quemaduras de segundo grado y uno en estado crítico con quemaduras de tercer grado", ha señalado un médico a la agencia France Presse.

Se espera que una misión del Instituto Nacional de Aviación Civil de Angola (INAVIC) se desplace al lugar del siniestro para investigar las causas del accidente.