Enlaces accesibilidad

El diseñador Tommy Hilfiger llena de color la gran manzana

  • Fusiona la tendencia preppy con el pop-art
  • Hace un estudio de la sastrería masculina

Por
Tommy Hilfiger mezcla el estilo preppy con aires de los 60 y convierte los sastres masculinos en monos de manga larga.
Tommy Hilfiger mezcla el estilo preppy con aires de los 60 y convierte los sastres masculinos en monos de manga larga.

El estilo preppy define a la moda que lucen los alumnos de los colegios de élite. En los años 80 tuvo alcanzó mucha popularidad y series como Gossip Girl lo han renovado y dotado de actualidad. Tommy Hilfiger es uno de sus fervientes defensores y sus últimas campañas muestran a grupos de jóvenes vestidos con minifaldas de cuadros, chaquetas de aire universitario, chalecos de plumas y jerseys jaspeados.

Para la primavera y el verano de 2012 insiste en esta tendencia pero va más allá y hace mezclas con prendas de estilo sesentero. Así destacan los vestidos-túnica en cuatro colores, con un patrón cómodo de generosos volúmenes.

Prendas masculinas, como los sastres, se reinventan en diseños femeninos como los monos de manga larga en amarillo y solapa negra que juegan al despiste.

Los cuadros también cambian de género y se adueñan de vestidos cortos de cuello halter, fundas para teléfonos y zapatos. La paleta cromática es variada, con tonos intensos y otros tranquilos como los khaki.

Hilfiger arriesga mezclando la clásica camisa Oxford con cazadoras moteras y hace del estampado camuflaje un toque chic para las prendas de baño.