Enlaces accesibilidad

Comando Actualidad. "¿Este trabajo es un chollo?"

Por
Comando Actualidad - ¿Este trabajo es un chollo?

Reporteros: Mario Montero, Eneko Carazo, Sara Lozano

Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo

Viajar por todo el mundo a gastos pagados, comer en los mejores restaurantes hasta cuatro veces al día, conducir hoy un Rolls y mañana un Ferrari o cabalgar sobre una tabla de surf buscando las mejores olas del planeta. Imagine por un momento que le pagan por hacer lo que más le gusta. Es la suerte de los siete protagonistas de este reportaje de Comando Actualidad.

Comida de lujo cuatro veces al día

José Carlos es uno de los más conocidos críticos gastronómicos del país. Va de restaurante en restaurante con su libreta a cuestas, saboreando nuevas cartas y juzgando sus sabores. Visita hasta cuatro restaurantes en un día y en cada uno prueba al menos cinco platos… entre su equipaje de bolsillo no falta la libreta para anotar... y un buen arsenal de medicamentos para las digestiones pesadas y otras eventualidades.

Los mejores coches y un jefe que no aparece

José tiene a su cuidado la colección más grande de Rolls Royce del mundo. Sale con ellos a pasear, mira los niveles y da brillo. También mima unos cuantos Ferraris, Porsches… lo mejor de lo mejor del motor.

Su 'oficina' está en un castillo donde el jefe nunca aparece. Heredó el trabajo de su padre y su ilusión es que recoja el testigo su hijo.

Una oficina en el Urriellu

Para llegar a su “oficina”, Tomás tiene que andar tres horas hacia lo alto de la montaña. No hay otra forma de llegar al refugio donde trabaja, en la misma falda del Naranjo de Bulnes. Le llevan la comida en mula o en helicóptero. Si mira hacia un lado ve los picos de Europa desde arriba. Hacia el otro, el Cantábrico. No cambiaría su trabajo por nada.

Reporteros por el mundo

Belén trabaja en “Españoles en el mundo” un programa que le permite viajar por todo el planeta conociendo personajes de lo más dispares. Vive a caballo entre su casa, el aeropuerto, y el destino más o menos apetecible. Ya ha completado tres pasaportes.

Lo que no se ve en sus reportajes son las jornadas interminables sin tiempo para disfrutar esos paisajes que están al alcance de su mano.

Son trabajadores privilegiados, pero todo, incluso lo mejor, acaba cansando. Sobre todo si hay que hacerlo por obligación y con un horario, como todo el mundo.

¿Este trabajo es un chollo? Lo descubrimos el miércoles a las 22,15 en Comando Actualidad.