Valenciano ve las diferencias en el PSOE sobre la reforma constitucional "relativamente graves"

  • Para Valenciano, la reforma constucional es "difícil pero necesaria"
  • Entiende el rechazo al cambio de miembros de su partido
RTVE.es / RNE 

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en entrevista a RNE que "la reforma constitucional es difícil", y que España atraviesa al igual que otros países europeos una situación complicada por la crisis, por lo que "un cambio constitucional es importante".

Sobre la oposición de algunos miembros del PSOE, como el ex líder de CC.OO. Antonio Gutiérrez,  al cambio en la Constitución ha asegurado que "no le sorprende" debido a la trayectoria de Gutiérrez, aunque entiende las dificultades de algunos compañeros para aceptarlo porque un cambio en la Constitución "es una cosa muy seria". Valenciano ha miniminazado las negativas porque el PSOE "es un partido con diferentes sensibilidades", aunque ve "relativamente graves" las discrepancias en el seno de su partido.

"Le diría a Chaves que se quedara"

Con respecto a las negociaciones sobre la futura reforma, que ha recibido el apoyo del PP, Valenciano ha adelantado que "Rubalcaba está trabajando directamente con los negociadores para ver los límites del cambio constitucional"; un cambio, que a juicio de Valenciano, debe ser flexible y no solo corresponde "a PP y PSOE".

Elena Valenciano, ha dicho hoy que desde el "respeto y el cariño" que profesa al vicepresidente territorial, Manuel Chaves, le diría que "siguiera con nosotros".

Valenciano se ha referido así a unas declaraciones del vicepresidente territorial en las que comentaba que estaba "madurando" si presentarse o no a las próximas elecciones generales.

Valenciano ha señalado que comprende que Chaves, que lleva mucho tiempo en política, "tenga un proyecto de vivir un poco menos en primera línea". "Lo entiendo perfectamente y creo que se lo merece, y si así quiere así será", ha puntualizado.

Preguntada acerca de la posibilidad de que se incluyera una cifra exacta en el techo de gasto de la reforma, la directora de campaña del PSOE ha explicado que se está valorando pero que "aún no se ha decidido".

Por último, preguntada sobre la posible inclusión de un impuesto para gravar a las rentas más ricas, a imagen y semejanza de Francia, la diputada ha respondido que es una posibilidad que su partido no descarta porque "hay que equilibrar el coste de la crisis".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420