Valenciano ve las diferencias en el PSOE sobre la reforma constitucional "relativamente graves"

  • Para Valenciano, la reforma constucional es "difícil pero necesaria"
  • Entiende el rechazo al cambio de miembros de su partido
RTVE.es / RNE 

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en entrevista a RNE que "la reforma constitucional es difícil", y que España atraviesa al igual que otros países europeos una situación complicada por la crisis, por lo que "un cambio constitucional es importante".

Sobre la oposición de algunos miembros del PSOE, como el ex líder de CC.OO. Antonio Gutiérrez,  al cambio en la Constitución ha asegurado que "no le sorprende" debido a la trayectoria de Gutiérrez, aunque entiende las dificultades de algunos compañeros para aceptarlo porque un cambio en la Constitución "es una cosa muy seria". Valenciano ha miniminazado las negativas porque el PSOE "es un partido con diferentes sensibilidades", aunque ve "relativamente graves" las discrepancias en el seno de su partido.

"Le diría a Chaves que se quedara"

Con respecto a las negociaciones sobre la futura reforma, que ha recibido el apoyo del PP, Valenciano ha adelantado que "Rubalcaba está trabajando directamente con los negociadores para ver los límites del cambio constitucional"; un cambio, que a juicio de Valenciano, debe ser flexible y no solo corresponde "a PP y PSOE".

Elena Valenciano, ha dicho hoy que desde el "respeto y el cariño" que profesa al vicepresidente territorial, Manuel Chaves, le diría que "siguiera con nosotros".

Valenciano se ha referido así a unas declaraciones del vicepresidente territorial en las que comentaba que estaba "madurando" si presentarse o no a las próximas elecciones generales.

Valenciano ha señalado que comprende que Chaves, que lleva mucho tiempo en política, "tenga un proyecto de vivir un poco menos en primera línea". "Lo entiendo perfectamente y creo que se lo merece, y si así quiere así será", ha puntualizado.

Preguntada acerca de la posibilidad de que se incluyera una cifra exacta en el techo de gasto de la reforma, la directora de campaña del PSOE ha explicado que se está valorando pero que "aún no se ha decidido".

Por último, preguntada sobre la posible inclusión de un impuesto para gravar a las rentas más ricas, a imagen y semejanza de Francia, la diputada ha respondido que es una posibilidad que su partido no descarta porque "hay que equilibrar el coste de la crisis".

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Astérix, Obélix e Idefix dibujados por Albert Uderzo

Astérix tendrá un nuevo álbum: 'El papiro de César'

Se trata del álbum número 36 de los irreductibles galos y Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guion.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1420