Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre sospechoso de tirar por la ventana a su mujer en La Bañeza

  • La mujer murió al caer desde un segundo piso
  • La víctima, de 75 años, se encontraba postrada en silla de ruedas

Por

La Guardia Civil de La Bañeza ha detenido este jueves a un hombre  de 73 años, que responde a las iniciales M.L.N., acusado de tirar por  la ventana a su mujer, que murió, en una residencia de ancianos en La  Bañeza (León), según una información de Diario de León recogida por  Europa Press. El hombre ha pasado a disposición judicial tras prestar  declaración.

La mujer, de 75 años y que responde a las iniciales de R.M.A, se  precipitó este miércoles desde la ventana interna de un segundo piso  en el centro residencial de esta localidad donde residía la pareja.

La mujer estaba en silla de ruedas

La toma de declaración del marido, según confirmaron al citado  rotativo en fuentes de la Subdelegación de León, viene dada por la  evidencia de indicios que dejarían entrever que fue el propio marido  quien ayudó a la mujer a arrojarse por la ventaja.

La existencia de barras protectoras en las ventanas, a lo que se  suma el hecho de que la mujer se hallaba postrada en silla de ruedas  y en una situación vital límite, ponen en entredicho que su muerte se  produjera por una caída accidental.

Se da la circunstancia de que la referida residencia en La Bañeza  está gestionada por Mensajeros de la Paz, la misma organización que  dirigía otro centro en Boecillo (Valladolid) donde el pasado día 15  fallecieron tres menores discapacitados a manos, presuntamente, de su  cuidadora