Enlaces accesibilidad

Cientos de 'indignados' vuelven a cercar Sol por segunda noche consecutiva

  • Convocan una marcha para este jueves desde la Plaza de Oriente
  • Han celebrado una Asamblea en medio de la Gran Vía
  • La Policía ha mantenido cortado todos los accesos a Sol

Por
Momentos de tensión en los accesos a Sol

Por segunda noche consecutiva, cientos de 'indignados' han continuado con sus protestas durante la noche frente a un amplio dispositivo policial que les ha impedido el acceso a la Puerta del Sol en las desembocaduras de la Calle del Carmen y la de Preciados. Según ha confirmado TVE,  al menos una persona ha sido detenida durante la noche tras unos forcejeos con la policía. Mientras, cientos de miembros del Movimiento 15M han realizado una asamblea en la Gran Vía, obligando a cortar parte de la calle.

Horas antes, durante las últimas horas de la noche del miércoles, se han vivido momentos de tensión cuando un grupo de más de mil  'indignados' han intentado acceder a Sol por la calle Preciados y un amplio cordón policial se lo ha impedido. Tras los forcejeos, al menos una persona ha resultado detenida.

Ante la imposibilidad de acceder, algunos de esos manifestantes han mantenido su protesta hasta pasadas las 01.50 horas de este jueves, frente a una veintena de policías y cinco furgonetas que bloqueaban el paso. El resto de los accesos a Sol permanecen cortados.

Aunque no se han producido incidentes durante la madrugada de este jueves, fuentes policiales han comentado a RTVE.es que han pinchado una rueda de una de las furgonetas que bloqueaba el acceso por la calle del Carmen.

Asamblea en medio de Gran Vía

El otro foco de atención ha estado en la Calle Gran Vía. Allí, cientos de 'indignados' han celebrado una Asamblea en medio de la calle que ha obligado a cortar el tráfico a la altura de la Plaza de Callao y que ha concluido pasadas las 02.00 de la madrugada.

Según han confirmado fuentes del movimiento a RTVE.es, en la reunión se ha acordado convocar una manifestación para este jueves a las 12.00 horas que se dirija de la Plaza de Oriente a Sol, en un nuevo intento de los indignados por acceder a la Plaza.

Terminada la Asamblea, una veintena de personas se han dirigido hacia la Plaza de Oriente con la intención de acampar en ella.

Segundo día de movilizaciones

Por segundo día  consecutivo, un fuerte despliegue policial ha impedido el acceso a la Puerta del Sol durante la tarde de este miércoles, blindada en todos sus  accesos por las fuerzas de seguridad para impedir que el Movimiento  15M volviera a escenificar sus reivindicaciones desde la céntrica  plaza madrileña.

Cientos de indignados han marchado desde Atocha hasta  la calle Preciados, una de las vías principales de acceso a Sol. Al  encontrarse con el dispositivo policial, los 'indignados' han  protagonizado una sentada con las manos en la nuca.

Por otra parte, otro grupo de 'indignados' ha intentado acceder,  también sin éxito, a la Puerta del Sol desde la calle Mayor. No  obstante, el grueso de los manifestantes se concentró en Preciados.

Al igual que en la jornada de este martes, los manifestantes han  mostrado su repulsa por los últimos desalojos en Sol y el Paseo del  Prado. También han proferido sus habituales reivindicaciones en una  marcha pacífica y sin incidentes significantes, pasando por el  Congreso de los Diputados y las plazas de Neptuno y Cibeles.