Enlaces accesibilidad

Mariano Rajoy publicará sus memorias "En confianza" dos meses antes de las elecciones

  • Su publicación coincidirá con la precampaña electoral
  • El libro muestra la faceta más personal del lider popular
  • Rajoy desea exponer sus ideas sobre el presente y futuro de España
  • Los beneficios del libro han sido cedidos a organizaciones asistenciales

Por

El próximo seis de septiembre y coincidiendo con la precampaña electoral para las elecciones del 20-N, Mariano Rajoy dará a conocer sus reflexiones personales y profesionales a traves del libro de memorias "En confianza". La Editorial Planeta, editora del libro, ha confirmado hoy lunes, a través de un comunicado, el deseo del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy por mostrar "su faceta más personal y su visión de la política española".

La fecha elegida coincide en el tiempo con unos momentos muy intensos de la vida política española. El Partido Popular se perfila, según todas las encuestas, como posible ganador de unas elecciones anticipadas anunciadas, la semana pasada, por el presidente el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y este libro puede ser una fórmula perfecta para que el candidato Rajoy se de a conocer de una forma más íntima y cercana.

Rajoy continua, así, la senda literaria abierta por José Mª Aznar y se muestra dispuesto a exponer cuáles son sus "ideas sobre el presente y el futuro de España, las líneas fundamentales de una alternativa necesaria, cómo salir de la situación actual y definir nuestro futuro", asegura en su obra "En confianza".

Según Planeta, en el libro se recogen también las experiencias, las opiniones, las sugerencias y las propuestas de Rajoy, que incluyen vivencias de distinta índole, como la alegría que supuso su nombramiento como ministro por vez primera hasta el giro estratégico que ha imprimido a su partido después de la derrota en las elecciones de 2008.

La obra nos muestra a Mariano Rajoy como un politico humano, atento a los pequeños detalles, honesto y cercano. Un hombre de amante de los deportes, de la lectura y de su Galicia natal. Reflejo de esa humanidad es la cesión integra de todos los beneficios económicos generados por derechos de autor a organizaciones asistenciales.

Un político curtido

Mariano Rajoy Brey nació en Santiago de Compostela en 1955, es licenciado en Derecho y con tan sólo veintitrés años fue el registrador de la propiedad más joven de España. Comenzó su carrera política siendo concejal del Ayuntamiento de Pontevedra, para ser, después, presidente de la Diputación de la misma provincia y vicepresidente de la Xunta de Galicia.

En 1990 es nombrado vicesecretario de organización electoral del Partido Popular encargandose de la dirección de las campañas de 1996 y 2000 que llevaron al poder al Partido Popular. Con José Mª Aznar como presidente ocupó las carteras de Administraciones y Educación y Curltura, Interior y Presidencia. Tras las elecciones del año 2000, en las que el PP obtiene mayoría absoluta, es nombrado vicepresidente primero del gobierno y portavoz del mismo.

En 2003, es fue propuesto por Aznar para ocuaparse de la Secretaría General del partido, siendo elegido, en el año 2004, presidente del Partido Popular. En la actualidad, Mariajo Rajoy es diputado por Madrid, está casado y es padre de dos hijos.