­ ­ ­ ­

'Lobos de arga' - Juan Martínez Moreno: "El sonido de la música"

  • "Las imágenes crecen y se convierten en algo increíble con la música"
  • El compositor de la banda sonora es Sergio Moure
Ampliar fotoSergio Moure y Juan Martínez Moreno

Sergio Moure y Juan Martínez Moreno

Juan Martínez Moreno 

Acabo de pasar una de las semanas más acojonantes de todas las que he vivido durante el proceso de la película. De lunes a viernes he estado en A Coruña, donde vive Sergio Moure, el compositor de la banda sonora, trabajando con él en su estudio.

Básicamente, el trabajo que hemos hecho es el de sincronizar la música con las imágenes. El ya había hecho un excelente trabajo previo, ahora lo que faltaba era que yo me sentara con él e hiciéramos las correcciones que yo consideraba necesarias para que la música fuera más unida a la película.

Dejadme que os diga, si os gusta la música y sois conscientes de su importancia en el cine, este es uno de los procesos más bonitos y entretenidos. Ver cómo las imágenes que tu has escrito, rodado y montado, crecen y se convierten en algo increíble cuando les añades la música adecuada es muy emocionante.

"Sergio es un auténtico crack"

A veces, después de haber trabajado en un tema determinado durante una hora le añadimos la imagen, y Sergio y yo nos miramos flipados, como dos niños con zapatos nuevos, sin poder creer que funcione tan bien.

Sergio es un auténtico crack, un músico alucinante. Ya trabajé con él en Un Buen Hombre, y la experiencia fue magnífica (por eso repetimos). Pero lo que ha conseguido en Lobos de Arga va más allá de las palabras.

Ha hecho una banda sonora de acción, aventuras, con un toque de terror, que hace que la película vuele. No es un tipo de banda sonora que se haga mucho aquí, simplemente por que no es un tipo de película que se haga mucho aquí. Bueno, pues Sergio parece que lleva haciéndolo toda la vida.

"Que bien me lo he pasado"

Eso es lo acojonante de él, que es capaz de hacerte una banda sonora más dramática, tranquila, humilde, como la maravilla que hizo para Un Buen Hombre, o Retornos, y de repente el tío se saca de la manga una música atronadora, super cañera, con un sentido de la aventura comparable a lo que hizo Williams para Indiana Jones, o Korngold para Robin de los Bosques.

Jo, que bien me lo he pasado. Me hubiera tirado otra semana allí. Pero bueno, todavía nos queda lo mejor: la grabación de la música en Bulgaria, con una orquesta de 63 músicos. Es más que probable que, tanto a él como a mi, se nos salten las lágrimas más de una vez.

¡Que ganas de que llegue!

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:45930