­ ­ ­ ­

'Lobos de arga' - Juan Martínez Moreno: "El sonido de la música"

  • "Las imágenes crecen y se convierten en algo increíble con la música"
  • El compositor de la banda sonora es Sergio Moure
Ampliar fotoSergio Moure y Juan Martínez Moreno

Sergio Moure y Juan Martínez Moreno

Juan Martínez Moreno 

Acabo de pasar una de las semanas más acojonantes de todas las que he vivido durante el proceso de la película. De lunes a viernes he estado en A Coruña, donde vive Sergio Moure, el compositor de la banda sonora, trabajando con él en su estudio.

Básicamente, el trabajo que hemos hecho es el de sincronizar la música con las imágenes. El ya había hecho un excelente trabajo previo, ahora lo que faltaba era que yo me sentara con él e hiciéramos las correcciones que yo consideraba necesarias para que la música fuera más unida a la película.

Dejadme que os diga, si os gusta la música y sois conscientes de su importancia en el cine, este es uno de los procesos más bonitos y entretenidos. Ver cómo las imágenes que tu has escrito, rodado y montado, crecen y se convierten en algo increíble cuando les añades la música adecuada es muy emocionante.

"Sergio es un auténtico crack"

A veces, después de haber trabajado en un tema determinado durante una hora le añadimos la imagen, y Sergio y yo nos miramos flipados, como dos niños con zapatos nuevos, sin poder creer que funcione tan bien.

Sergio es un auténtico crack, un músico alucinante. Ya trabajé con él en Un Buen Hombre, y la experiencia fue magnífica (por eso repetimos). Pero lo que ha conseguido en Lobos de Arga va más allá de las palabras.

Ha hecho una banda sonora de acción, aventuras, con un toque de terror, que hace que la película vuele. No es un tipo de banda sonora que se haga mucho aquí, simplemente por que no es un tipo de película que se haga mucho aquí. Bueno, pues Sergio parece que lleva haciéndolo toda la vida.

"Que bien me lo he pasado"

Eso es lo acojonante de él, que es capaz de hacerte una banda sonora más dramática, tranquila, humilde, como la maravilla que hizo para Un Buen Hombre, o Retornos, y de repente el tío se saca de la manga una música atronadora, super cañera, con un sentido de la aventura comparable a lo que hizo Williams para Indiana Jones, o Korngold para Robin de los Bosques.

Jo, que bien me lo he pasado. Me hubiera tirado otra semana allí. Pero bueno, todavía nos queda lo mejor: la grabación de la música en Bulgaria, con una orquesta de 63 músicos. Es más que probable que, tanto a él como a mi, se nos salten las lágrimas más de una vez.

¡Que ganas de que llegue!

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los públicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:45930