Enlaces accesibilidad

'Comando Actualidad'. "Yo en verano, aprovecho"

  • Estudiar un idioma, alquilar la propia casa, hacer reformas...
  • ¿Es usted de los que intenta sacarle partido al verano?
  • Cómo aprovechar el verano, el miércoles en Comando Actualidad

Por
Comando actualidad - Yo en verano aprovecho

Reporteras: Milagros Payo, Sara Lozano, Mónica Hernández

Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo

Los más afortunados disfrutan de todo un mes de vacaciones. Una semana es el sueño de muchos, pero para otros el objetivo es sacarle provecho a estos meses cuando los demás "cierran". ¿Es usted de los que en verano "aprovechan"?

Comando Actualidad nos presenta esta semana a personas que han decidido pasar el verano de una forma diferente.

Bollywood, en casa

Manuel vive en una mansión en Madrid y ha conseguido que sea el escenario de una película de Bollywood. Cobrará 12.000 euros por prestar su casa al cine durante 10 días. Todo un complemento para las vacaciones y la hipoteca.

También pone su casa Mari Ángeles, pero para algo bien distinto. Cuando llega el verano acoge en dos de sus habitaciones a estudiantes americanos que vienen a aprender español en Salamanca.

En verano aprendo inglés

El camino inverso, el de estudiar inglés fuera de nuestras fronteras, es el plan de verano provechoso para miles de jóvenes. Adrián, a sus once años pone rumbo a Irlanda. Allí han viajado también licenciados en busca de un trabajo no remunerado pero que les sirva a cambio para aprender el idioma.

Mercedes es de Ciudad Real y trabaja como niñera en Cork. Allí comparte experiencia con otras ocho españolas. Apenas cobran, trabajan con los niños y en la casa. Pero se sienten afortunadas: viven allí gratis y... todo en inglés.

Lo mismo ha buscado Gloria, aunque ella trabajando de lo suyo. Estudió Biología en Córdoba, el Máster en Sevilla y consiguió una Beca Leonardo. Ahora trabaja gratis en un zoo de Irlanda, haciendo la misma labor que jóvenes irlandeses que cobran 1.600 euros mensuales.

Estudiar un idioma, alquilar la propia casa, hacer reformas o preparar como voluntario la llegada del Papa... ¿Qué es para usted un verano útil?

“Yo en verano, aprovecho", el miércoles a las 22,15 en Comando Actualidad.