Enlaces accesibilidad

Rubalcaba se presentará con el lema "Escuchar, hacer y explicar" en el acto del sábado

  • Será el primer lema de campaña que ofrecerá el sábado
  • La dirección del PSOE dice que el acto será "muy Rubalcaba"
  • El sábado se estrenará la web de la candidatura 

Por
Imagen de la web sobre Alfredo pérez Rubalcaba que el PSOE prepara para su proclamación. PSOE

"Rubalcaba: Escuchar, hacer, explicar". Este es el primer lema de campaña del candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ofrecerá este sábado su primer discurso en un acto que el PSOE ha definido como "sobrio", "sencillo" y "cercano".

La dirección del PSOE asegura que el acto será "muy Rubalcaba", alejado de cualquier tentación 'hollywoodiense' y en el que no se distraerá la atención de lo principal, el discurso que pronunciará el candidato. Según estas fuentes, será "de un altísimo calado político".

El acto será muy Rubalcaba

En su intervención, Rubalcaba expondrá su idea de país, marcará las líneas políticas de su proyecto para las generales y definirá sus objetivos y prioridades pero, además, avanzará el que será su estilo como candidato, que estará alejado de los insultos, la crispación y el rifirrafe políticos y será más bien propositivo, constructivo y realista. 

Arropado por familia y amigos

En ese acto, el candidato estará arropado por todo el PSOE, con dirigentes nacionales como territoriales, pero también por su familia y sus amigos más cercanos, todo ello con el fin de potenciar lo que en el PSOE consideran uno de los activos del vicepresidente del Gobierno, su condición de persona cercana.

En esa línea de sobriedad va también el primer lema del aspirante: "Escuchar, hacer explicar", tres verbos que, según destaca la dirección socialista, definen su forma de hacer política, su actitud desde que anunció su candidatura y también sus planes de futuro.

El lema se estrenará en una página web

Además del propio acto, el lema de Rubalcaba se estrena el sábado en una página web que supondrá el estreno de la candidatura en Internet.

No será todavía la web electoral del candidato, que se lanzará después del verano, sino un 'microsite' que durante el fin de semana dejará en segundo plano a la web oficial del PSOE.

La campaña 'online' se acompañará con la creación de varios perfiles de apoyo a Rubalcaba en las principales redes sociales y con la presencia de blogueros y  'tuiteros' en el propio acto.

El diseño de la página es también muy sobrio, con el fondo blanco y el nombre "Rubalcaba" -sin 'Alfredo P.' como en la invitación al acto- escrito en mayúsculas en rojo.

El nombre y los tres verbos del lema acompañan a una fotografía del candidato en blanco y negro, sin corbata y sonriendo. Las siglas PSOE aparecen en la esquina superior  derecha.

Esta web retransmitirá en directo el acto del sábado e incluirá enlaces a documentos y audios del candidato, así como a los perfiles  de apoyo en las redes sociales.

   El estreno oficial de Rubalcaba como candidato será justo después  de su proclamación formal a cargo del Comité Federal, máximo órgano  del partido entre Congresos. El Comité le proclamará en una reunión a  las 10.00 horas que será a puerta cerrada y en la que no está  previsto que se produzcan intervenciones, tampoco del presidente del  Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para no restar protagonismo  al candidato.

Noticias

anterior siguiente