Enlaces accesibilidad

Rápido y limpio primer encierro de Torrestrella de San Fermín 2011

  • La ganadería gaditana protagoniza una carrera sin incidentes de 2.37 minutos
  • Se han producido dos traslados a centros hospitalarios por contusiones leves
  • Sigue los encierros en directo cada mañana a partir de las 07:15 horas

Por
Primer encierro limpio y rápido de San Fermín 2011

La ganadería de Torrestrella, que ha abierto los encierros de San Fermín 2011, ha protagonizado una carrera limpia y sin incidentes. La manada ha permanecido prácticamente unida durante todo el recorrido y solo se han producido dos traslados a centros hospitalarios por contusiones leves.

Los toros gaditanos han pasado por la Cuesta de Santo Domingo a gran velocidad, al ser un tramo en pendiente. También han tomado la complicada curva de Mercaderes- Estafeta sin problemas ni resvalones, algo poco habitual.

La manada ha ido estirándose a lo largo de la calle Estafeta, uno de los tramos más largos. Un toro negro ha caído al suelo y se ha quedado rezagado, pero ha conseguido retomar la carrera con el grupo. En esta calle también se ha formado un montón de varios mozos que han tropezado unos con otros.

Los toros serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas en la plaza de toros de Pamplona por los diestros Rubén Pinar, Arturo Saldívar, y Esaú Fernández.

Dos heridos leves

La manada completa ha entrado en los corrales de la Plaza a los 2.28 minutos. El tiempo de la carrera se ha incrementado hasta los 2.37 minutos debido a la caída de un cabestro (toro manso), en el tramo de Telefónica, que se ha quedado parado en el suelo y ha tenido que ser guiado hasta el ruedo por los pastores.

Tampoco hay que lametar heridos de gravedad. Fuentes médicas han confirmado en TVE que se han producido solo dos traslados a las urgencias de centros hospitalarios. Se trata de dos varones, ambos con pronóstico leve.

En concreto, en la calle Estafeta un hombre ha resultado herido, con una contusión torácica, y ha sido trasladado al Hospital de Navarra. El otro hombre, herido en el tramo de Mercaderes, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino con una contusión maxilofacial.

Esta ganadería ha corrido once veces, la última vez en los Sanfermines de 2004 y tiene fama de peligrosa. De hecho, tiene una media de dos corneados por carrera.

Uno de sus animales, el toro Castellano, hirió de muerte al joven estadounidense de 22 años Matthew Peter Tasio, que fue empitonado en la zona del estomago en el encierro del 13 de julio.