­ ­ ­ ­

No te olvides de HaitíRTVE vuelve de nuevo al país devastado por el terremoto

Radio Nacional no se olvida de Haití

Ampliar foto Juan Ramón Lucas, director y presentador de 'En días como hoy' en Radio Nacional.

Juan Ramón Lucas, director y presentador de ’En días como hoy’ en Radio Nacional.JAVIER HERRÁEZ

Ampliar foto Tom Kallene y Toni Garrido, pareja inseparable en 'Asuntos Propios'.

Tom Kallene y Toni Garrido, pareja inseparable en ’Asuntos Propios’.

Audios relacionados

Asuntos propios - Vicente Romero: Haití antes y después del terremoto

En días como hoy - ¿Cuándo olvidaremos a Haití?

RTVE.es 

La Corporación RTVE no se olvida de Haití. Dieciséis meses después del devastador terremoto que asoló el país caribeño, RTVE viaja a Haití para inaugurar una escuela en Puerto Príncipe que se ha construido, en parte, con la contribución de los oyentes de Radio Nacional.

Esta iniciativa queda enmarcada dentro de la campaña "Juntos por Haití" que puso en marcha hace un año RNE en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Por su parte, los Servicios Informativos de TVE informarán de la situación actual del país en los Telediarios y un enviado especial de RTVE.ES retratará el día a día de los haitianos a través de un ‘docuweb’ e informará de todas las acciones de RTVE en Haití.


RNE, solidaria con Haití

Radio Nacional se desplazará a Haití del 23 al 27 de mayo para demostrar que sigue comprometida con el país después del terremoto que sacudió el país el 12 de enero de 2010.

Durante esos días, el programa Asuntos Propios se realizará en directo desde la sede de Cruz Roja en Puerto Príncipe, donde estarán Toni Garrido, director y presentador del programa, y Tom Kallen.

Durante esos días, pasarán por los micrófonos del programa, entre otros, Paloma Escudero, directora ejecutiva de Unicef en España; el músico Carlos Jean; Manuel Hernández Ruigómez, embajador de España en Haití; Adam Yaya, especialista en temas de agua y saneamientos; Vincent Maurepas, director de Intermon Oxfam en Haití y el cocinero Darío Barrio, que puso en marcha la ONG Escuelas con fundamento tras su visita a Haití.

Además, un equipo de En días como hoy, encabezado por su director y presentador, Juan Ramón Lucas, también se trasladará a Haití y retransmitirá el programa desde allí el viernes 27 de mayo.

Durante la emisión del programa, Radio Nacional dará cuenta de la colocación de una placa en una escuela que se ha construido, en parte, gracias a las aportaciones de los oyentes de la emisora pública en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). También estará presente Fran Sevilla, corresponsal de RNE en América Latina.

Juan Ramón Lucas conversará, entre otros, con la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, y la responsable de Cooperación de Cruz Roja en Haití. Además, el equipo de En días como hoy visitará distintos proyectos de Cruz Roja e Intermon Oxfam en el país caribeño.

Y es que en mayo de 2010, Radio Nacional puso en marcha, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la campaña "Juntos por Haití" con el objetivo de recaudar fondos para levantar una escuela en Puerto Príncipe. Un año después, y gracias a la solidaridad de muchas personas, la escuela es una realidad.


TVE, también en Haití

De igual forma, Televisión Española viajará a Haití. Desde allí, un equipo de los Servicios Informativos elaborará crónicas para los Telediarios sobre la situación actual del país con el objetivo de recordar a la sociedad los problemas que afectan a su población.

Por su parte, el nuevo espacio Buscamundos, que dirige Vicente Romero y que TVE estrenará próximamente, también viajará a Haití para grabar un programa sobre el país.

Toda la información, en RTVE.ES

Un enviado especial deRTVE.ES también se desplazará a Haití para informar puntualmente de todas las acciones que la Corporación lleve a cabo en el país. Asimismo, elaborará un ‘docuweb’ que retratará las vidas de los haitianos después del terremoto que asoló la isla.


­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

El piloto del avión de Germanwings realizó un descenso irregular en un vuelo anterior

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Juventus se quita el traje de 'cenicienta'

ANTONIO SERRANO

La Juventus dominó el partido y el caos se apoderó de los blancos. Ramos confirmó sus carencias en el mediocentro ante un equipo que presiona.

­ ­ ­ ­
Fachada del Hospital La Fe de Valencia

Bruselas propone multar con 19 millones a España por manipular la Comunidad Valenciana su déficit

La Generalitat no contabilizó parte del gasto sanitario. Las irregularidades, de 1988 a 2011, se corrigieron cuando las detectó Eurostat. Guindos dice que la multa "no la va a pagar el Estado".

­ ­ ­ ­

Premios Princesa de Asturias

Programas para todos los públicos

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de la Artes

LAURA G. TORRES.- El director estadounidense se ha impuesto a otros 30 candidatos. Con títulos como El Padrino y Apocalypse Now, es figura clave del cine. El de las Artes, primero de los ocho galardones en fallarse.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:47650