­ ­ ­ ­

No te olvides de HaitíRTVE vuelve de nuevo al país devastado por el terremoto

Radio Nacional no se olvida de Haití

Ampliar foto Juan Ramón Lucas, director y presentador de 'En días como hoy' en Radio Nacional.

Juan Ramón Lucas, director y presentador de ’En días como hoy’ en Radio Nacional.JAVIER HERRÁEZ

Ampliar foto Tom Kallene y Toni Garrido, pareja inseparable en 'Asuntos Propios'.

Tom Kallene y Toni Garrido, pareja inseparable en ’Asuntos Propios’.

Audios relacionados

Asuntos propios - Vicente Romero: Haití antes y después del terremoto

En días como hoy - ¿Cuándo olvidaremos a Haití?

RTVE.es 

La Corporación RTVE no se olvida de Haití. Dieciséis meses después del devastador terremoto que asoló el país caribeño, RTVE viaja a Haití para inaugurar una escuela en Puerto Príncipe que se ha construido, en parte, con la contribución de los oyentes de Radio Nacional.

Esta iniciativa queda enmarcada dentro de la campaña "Juntos por Haití" que puso en marcha hace un año RNE en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Por su parte, los Servicios Informativos de TVE informarán de la situación actual del país en los Telediarios y un enviado especial de RTVE.ES retratará el día a día de los haitianos a través de un ‘docuweb’ e informará de todas las acciones de RTVE en Haití.


RNE, solidaria con Haití

Radio Nacional se desplazará a Haití del 23 al 27 de mayo para demostrar que sigue comprometida con el país después del terremoto que sacudió el país el 12 de enero de 2010.

Durante esos días, el programa Asuntos Propios se realizará en directo desde la sede de Cruz Roja en Puerto Príncipe, donde estarán Toni Garrido, director y presentador del programa, y Tom Kallen.

Durante esos días, pasarán por los micrófonos del programa, entre otros, Paloma Escudero, directora ejecutiva de Unicef en España; el músico Carlos Jean; Manuel Hernández Ruigómez, embajador de España en Haití; Adam Yaya, especialista en temas de agua y saneamientos; Vincent Maurepas, director de Intermon Oxfam en Haití y el cocinero Darío Barrio, que puso en marcha la ONG Escuelas con fundamento tras su visita a Haití.

Además, un equipo de En días como hoy, encabezado por su director y presentador, Juan Ramón Lucas, también se trasladará a Haití y retransmitirá el programa desde allí el viernes 27 de mayo.

Durante la emisión del programa, Radio Nacional dará cuenta de la colocación de una placa en una escuela que se ha construido, en parte, gracias a las aportaciones de los oyentes de la emisora pública en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). También estará presente Fran Sevilla, corresponsal de RNE en América Latina.

Juan Ramón Lucas conversará, entre otros, con la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, y la responsable de Cooperación de Cruz Roja en Haití. Además, el equipo de En días como hoy visitará distintos proyectos de Cruz Roja e Intermon Oxfam en el país caribeño.

Y es que en mayo de 2010, Radio Nacional puso en marcha, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la campaña "Juntos por Haití" con el objetivo de recaudar fondos para levantar una escuela en Puerto Príncipe. Un año después, y gracias a la solidaridad de muchas personas, la escuela es una realidad.


TVE, también en Haití

De igual forma, Televisión Española viajará a Haití. Desde allí, un equipo de los Servicios Informativos elaborará crónicas para los Telediarios sobre la situación actual del país con el objetivo de recordar a la sociedad los problemas que afectan a su población.

Por su parte, el nuevo espacio Buscamundos, que dirige Vicente Romero y que TVE estrenará próximamente, también viajará a Haití para grabar un programa sobre el país.

Toda la información, en RTVE.ES

Un enviado especial deRTVE.ES también se desplazará a Haití para informar puntualmente de todas las acciones que la Corporación lleve a cabo en el país. Asimismo, elaborará un ‘docuweb’ que retratará las vidas de los haitianos después del terremoto que asoló la isla.


­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:47650