­ ­ ­ ­

No te olvides de HaitíRTVE vuelve de nuevo al país devastado por el terremoto

Radio Nacional no se olvida de Haití

Ampliar foto Juan Ramón Lucas, director y presentador de 'En días como hoy' en Radio Nacional.

Juan Ramón Lucas, director y presentador de ’En días como hoy’ en Radio Nacional.JAVIER HERRÁEZ

Ampliar foto Tom Kallene y Toni Garrido, pareja inseparable en 'Asuntos Propios'.

Tom Kallene y Toni Garrido, pareja inseparable en ’Asuntos Propios’.

Audios relacionados

Asuntos propios - Vicente Romero: Haití antes y después del terremoto

En días como hoy - ¿Cuándo olvidaremos a Haití?

RTVE.es 

La Corporación RTVE no se olvida de Haití. Dieciséis meses después del devastador terremoto que asoló el país caribeño, RTVE viaja a Haití para inaugurar una escuela en Puerto Príncipe que se ha construido, en parte, con la contribución de los oyentes de Radio Nacional.

Esta iniciativa queda enmarcada dentro de la campaña "Juntos por Haití" que puso en marcha hace un año RNE en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Por su parte, los Servicios Informativos de TVE informarán de la situación actual del país en los Telediarios y un enviado especial de RTVE.ES retratará el día a día de los haitianos a través de un ‘docuweb’ e informará de todas las acciones de RTVE en Haití.


RNE, solidaria con Haití

Radio Nacional se desplazará a Haití del 23 al 27 de mayo para demostrar que sigue comprometida con el país después del terremoto que sacudió el país el 12 de enero de 2010.

Durante esos días, el programa Asuntos Propios se realizará en directo desde la sede de Cruz Roja en Puerto Príncipe, donde estarán Toni Garrido, director y presentador del programa, y Tom Kallen.

Durante esos días, pasarán por los micrófonos del programa, entre otros, Paloma Escudero, directora ejecutiva de Unicef en España; el músico Carlos Jean; Manuel Hernández Ruigómez, embajador de España en Haití; Adam Yaya, especialista en temas de agua y saneamientos; Vincent Maurepas, director de Intermon Oxfam en Haití y el cocinero Darío Barrio, que puso en marcha la ONG Escuelas con fundamento tras su visita a Haití.

Además, un equipo de En días como hoy, encabezado por su director y presentador, Juan Ramón Lucas, también se trasladará a Haití y retransmitirá el programa desde allí el viernes 27 de mayo.

Durante la emisión del programa, Radio Nacional dará cuenta de la colocación de una placa en una escuela que se ha construido, en parte, gracias a las aportaciones de los oyentes de la emisora pública en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). También estará presente Fran Sevilla, corresponsal de RNE en América Latina.

Juan Ramón Lucas conversará, entre otros, con la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, y la responsable de Cooperación de Cruz Roja en Haití. Además, el equipo de En días como hoy visitará distintos proyectos de Cruz Roja e Intermon Oxfam en el país caribeño.

Y es que en mayo de 2010, Radio Nacional puso en marcha, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la campaña "Juntos por Haití" con el objetivo de recaudar fondos para levantar una escuela en Puerto Príncipe. Un año después, y gracias a la solidaridad de muchas personas, la escuela es una realidad.


TVE, también en Haití

De igual forma, Televisión Española viajará a Haití. Desde allí, un equipo de los Servicios Informativos elaborará crónicas para los Telediarios sobre la situación actual del país con el objetivo de recordar a la sociedad los problemas que afectan a su población.

Por su parte, el nuevo espacio Buscamundos, que dirige Vicente Romero y que TVE estrenará próximamente, también viajará a Haití para grabar un programa sobre el país.

Toda la información, en RTVE.ES

Un enviado especial deRTVE.ES también se desplazará a Haití para informar puntualmente de todas las acciones que la Corporación lleve a cabo en el país. Asimismo, elaborará un ‘docuweb’ que retratará las vidas de los haitianos después del terremoto que asoló la isla.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Detenidos cuatro sacerdotes por su relación con el presunto caso de abusos sexuales en Granada

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Goytisolo gana el Premio Cervantes 2014

El escritor catalán ha sido galardonado con el galardón el más importante de las letras hispánicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lora-Tamayo dice que la fuga de cerebros de científicos del CSIC es una "leyenda urbana"

El presidente del CSIC afirma que solo 18 científicos se han ido al extranjero, sin incluir a los que finalizan su contrato. Defiende que siga la financiación pública y haya más implicación privada.

Espacio reservado para promoción
cid:47650