Enlaces accesibilidad

Kojima, uno de los grandes maestros del videojuego, premio honorífico en el Gamelab

  • Uno de sus trabajos más relevantes fue en la saga 'Megal Gear'
  • En ella consigue introducir con éxito elementos narrativos de suspense
  • La feria del Videojuego se celebrará en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio

Por

Hideo  Kojima, uno de los  creadores de Videojuegos más reconocidos de la Historia, recibirá el Premio de Honor de la  Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en  Gamelab 201, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio  Interactivo que se celebrará en Barcelona del 29 de junio al 1 de  julio.

La Academia  de las Artes y las Ciencias Interactivas ha decidido institucionalizar este  galardón que homenajea a aquellos creadores o  profesionales nacionales e internacionales  que con su trayectoria hayan contribuido a mejorar el sector del videojuego en  el aspecto industrial o artístico. Kojima recogerá el Premio de Honor  en  Barcelona, dentro del marco de las actividades de la feria en la que RTVE.es es medio oficial.

Hideo Kojima  recibirá este reconocimiento por  toda su  carrera, por su fusión de varias artes,   como la narrativa literaria y visual del cine, la música, con la innovadora tecnología del  videojuego.

Su nombre se suma a otras figuras internacionales que han confirmado  su participación en Gamelab 2011,  como  Cliff  Bleszinski, Trip Hawkins,  American  McGee o Louis  Castle.

Un maestro del suspense

A sus 48 años, el  creador japonés es una de las figuras más veneradas de la industria nipona y  mundial, gracias especialmente a su innovador trabajo en la saga Metal Gear cuya primera  entrega tuvo lugar en 1986 y que aún hoy, después de más de 20, sigue viva y  considerada por muchos uno de los mejores juegos de la historia.

En las  sucesivas secuelas de esta saga, el genio creativo de Konami, logra plasmar una de sus mayores obsesiones, una  combinación casi perfecta entre cinematografía y experiencia de juego, en la que consigue con gran éxito  introducir elementos narrativos de suspense.

Recientemente,  Hideo Kojima fue noticia en España por su colaboración con el estudio madrileño  MercurySteam en la  creación de Castlevania: Lords of  Shadow.