El globo terráqueo según Google

  • Una nueva aplicación muestra las búsquedas en el globo en 3D
  • El código de colores corresponde a los idiomas usados
Ampliar foto El globo terráqueo representa el número de consultas realizadas en un día y el idioma de la mayoría de las búsquedas en una zona en diferentes colores.

El globo terráqueo representa el número de consultas realizadas en un día y el idioma de la mayoría de las búsquedas en una zona en diferentes colores.

RTVE.es 

Google ha lanzado una nueva forma de visualizar los millones de búsquedas que se realizan en todo el mundo a través de un nuevo mapa 3D, Search Globe.

Según informa Google en su blog oficial, el globo terráqueo representa el número de consultas realizadas en un día y el idioma de la mayoría de las búsquedas en una zona en diferentes colores.

"El usuario verá un panorama brillante de consultas en toda Europa y en partes de Asia", señalan desde Google, "pero desafortunadamente vemos menos búsquedas en zonas que carecen de internet o electricidad como África".

Esta representación de las búsquedas ha sido desarrollada y diseñada utilizando la tecnología WebGL, por lo que se necesita un navegador como Google Chrome, para ver el globo.

Google ha puesto a disposición de los desarrolladores el código de la aplicación para que cualquiera pueda diseñar su propio globo de datos.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012