Enlaces accesibilidad

Rescatados los 500 inmigrantes que viajaban en barco encallado en Lampedusa

  • Numerosos pasajeros, incluidos mujeres y niños, se han lanzado al mar 
  • Los servicios de rescate han recuperado a decenas de pasajeros

Por
La policía italiana rescata a 500 inmigrantes en Lampedusa

Una barca procedente de Libia con cerca de 500 inmigrantes a bordo encalló esta madrugada en unos escollos en las proximidades del puerto de la isla italiana de Lampedusa, adonde durante la noche llegaron unos 1.100 indocumentados, según fuentes de la Capitanía de Puerto.

Tras encallar la embarcación, según explicaron las mismas fuentes, muchos de sus ocupantes se lanzaron al mar para intentar alcanzar a nado las costas de Lampedusa y, en un principio, todos consiguieron ser rescatados por agentes locales, quienes siguen buscando por si hubiera desaparecidos.

"Hemos logrado salvar a todos los pasajeros. Creemos que no hay ninguna víctima, dijo el portavoz, Alessandro Vittorio.

La embarcación en un primer momento parecía dirigirse hacia Malta, pero una lancha de las autoridades maltesas la escoltó posteriormente hacia Lampedusa, tras lo que encalló a poca distancia del puerto de la isla italiana una vez que la Guardia de Finanzas italiana ya hubiera salido a su rescate.

Según informan los medios de comunicación italianos, algunos de los inmigrantes que viajaban en la barca, entre los que también había mujeres y niños, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro médico de la isla.

Poco antes de este suceso, también en la noche, consiguió llegar a Lampedusa otra embarcación procedente de Libia, con unos 800 indocumentados a bordo, entre ellos 138 mujeres y 12 niños.

Estos inmigrantes se suman a los más de 1.900 que han llegado desde el norte de África hasta la isla de Lampedusa desde el pasado jueves, tras una tregua de unos días.

Según un periodista somalí que asegura haber podido confirmar la información a través de la embajada de su país en Trípoli, una embarcación con más de 600 inmigrantes a bordo naufragó este viernes por la mañana frente a las costas de Libia instantes después de salir hacia las costas europeas.

En el naufragio, que se pudo producir por un exceso de ocupantes en la embarcación, murieron decenas de inmigrantes, entre ellos 16 somalís, siempre según las mismas fuentes.