Enlaces accesibilidad

Cospedal sobre el caso Faisán: este caso es "una losa muy importante" sobre Rubalcaba

  • Asegura que el PP llegará hasta el final en este asunto
  • Dice que Rubalcaba "debería dimitir" y dejar su cargo

Por

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán es "una losa muy importante" sobre el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba, quien, a su juicio, debería haber presentado su dimisión.

Cospedal ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que con este caso el PP se plantea "llegar hasta el conocimiento final", con el fin de que los españoles "puedan saber toda la verdad acerca de lo que ocurrió en el bar Faisán".

Por lo pronto, la 'número dos' del PP ha afirmado que en este soplo a ETA "ya hay" una responsabilidad política "como mínimo" y, por lo tanto, Rubalcaba "debería dimitir" y dejar su cargo como ministro del Interior.

"Esto pasaría en cualquier país democrático. El único país donde no ocurre y donde un ministro del Interior no da explicaciones acerca de un comportamiento tan antidemocrático como el de ayudar a los terroristas en contra del Cuerpo Nacional de Policía, es en España. Es una cosa inaudita y que no pasa en ningún lugar del mundo salvo en España", ha enfatizado.

La 'número dos' del PP ha calificado de "completamente escandaloso" que, "sabiendo lo que se está sabiendo a través del procedimiento judicial", Rubalcaba no ofrezca "ningún tipo de explicación", sino que "calle o haga gracietas sobre este tema".

Ante la tesis del PSOE acerca de que el PP ha rebajado sus ataques al ministro porque ha habido un efecto 'boomerang' y estaban convirtiendo a Rubalcaba en un héroe, Cospedal ha dicho que no comparte "en absoluto esa visión" de los socialistas y ha añadido que es "responsabilidad del PSOE" si quiere "hacer ahora héroes a los que ocultan la verdad", "engañan" o "dan órdenes para que se ayude a los terroristas".

"¿Quien va a creer que Rubalcaba vaya a ser un héroe por ocultar la verdad de un chivatazo a los etarras en contra de los policías? -se ha preguntado-. Eso no lo cree ningún español de bien ni ningún español que tenga el más mínimo sentido común".

Según Cospedal, este caso es "una losa muy importante sobre el ministro del Interior" y "en cualquier país democrático, tendría que haber comparecido hace mucho tiempo a dar explicaciones y poner su cargo a disposición".