Enlaces accesibilidad

El logo de Google, la última película de Chaplin

  • El popular Charlot cumpliría mañana sábado 122 años
  • El buscador le rinde homenaje con uno de sus particulares 'doodles'
  • Es una película muda y en blanco y negro que recrea sus clásicas películas

Por
El logo de Google, la última película de Chaplin

Google rinde homenaje a Charles Chaplin, el popular actor conocido como Charlot, con una película muda y en blanco y negro que sustituye al logotipo de la compañía estadounidense.

Como en sus clásicas películas, el actor aparece caracterizado con bigote, traje, corbata, bombín y un bastón.

En los dos minutos que dura el 'corto', distintas escenas disparatadas recuerdan las míticas obras del actor británico que mañana sábado habría cumplido 122 años.

Un vídeo por primera vez

Es la primera vez que Google usa un vídeo para recrear uno de sus famosos doodles con los que recuerdan efemérides o rinden homenajes a personajes célebres.

Así, en vez de sustituir el logo por una imagen, el nombre de la compañía se ve a lo largo de toda la secuencia. Primero como la cabecera de un periódico. Después en un lienzo, ya que una pintora se inspira en el logotipo para pintar un cuadro. Y, por último, sustituye a la palabra 'Fin' al terminar la película.

Cuando concluye la reproducción del vídeo, la imagen redirige a los usuarios una lista de búsquedas centrada en el actor y en las que aparecen enlaces a YouTube con algunas de sus películas.