Enlaces accesibilidad

Google se rinde a los trucos del gran Houdini

  • Harry Houdini está considerado como el mejor ilusionista de la historia
  • El 'doodle' conmemora el 137 aniversario de su nacimiento
  • El escapista aparece, como era habital, con unos grilletes en las manos

Por
Uno de los pocos trucos que se le resiste a Houdini, el 'doodle' de Google, del que no puede escapar
Uno de los pocos trucos que se le resiste a Houdini, el 'doodle' de Google, del que no puede escapar

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

No es una ilusión. Harry Houdini, considerado el mejor escapista de todos los tiempos, ha vuelto. Pero solo sera por unas horas, hasta que Google quiera.

Solo un día después de patentar su famosos doodles, la compañía americana ha querido homenajear al mago húngaro para conmemorar el 137 aniversario de su nacimiento.

Como solía ser habitual en todas sus actuaciones, el ilusionista húngaro aparece con unos grilletes en las manos y atusado con su adorada pajarita.

El diseño del logotipo imita un cartel de promoción de una de las actuaciones del ilusionista. Las letras de Google ya no tienen diferentes colores sino que son de color marfil, y el rojo mate -fondo del dibujo- domina toda la composición en el que destaca la figura del mago.

Pero en esta ocasión, el doodle no es interactivo. Así, Houdini -como hacía en todas sus galas- no puede liberarse de los grilletes, tal vez la única vez en su vida que no lo consiga, porque gracias a esos trucos escapistas se convirtió en un mito en todo el mundo.

Era capaz de liberarse de todas las cuerdas, cadenas, esposas y cables que lo rodeaban. Incluso en las situaciones más complejas y peligrosas.

Las causas de su muerte no están claras -algunas fuentes incluso apuntan que fue asesinado- en la película El gran Houdini, dirigida por George Marshal y protagonizada por Tony Curtis, fallece ahogado en un tanque de agua.

Además de Houdini, el escritor Julio Verne o el inventor Thomas Alva Edison han sido algunos de los personajes famosos a los que el gigante de los buscadores ha querido homenajear con un logotipo personalizado para celebrar su nacimiento.