Google logra patentar sus 'doodles'

  • La compañía los considera como propios porque "tientan a los usuarios"
  • La solicitud se aprueba una década después de que Google lo pidiera
  • Ha generado polémica entre los analistas del sector
Ir a fotogaler?a prototipo

La evolución de GoogleGOOGLE

V?deos relacionados

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO) ha aprobado la solicitud de Google para patentar los doodles, sus famosos logotipos con los que conmemoran alguna efeméride.

 

La certificación ha llegado diez años después de que la compañía californiana pidiera a USPTO que reconociera sus logos como propios, a los que habían denominado "sistemas y métodos para tentar a los usuarios para que accedan a la página web".

La petición data del 30 de abril de 2001 y Sergey Brin, cofundador de la empresa, figura como único creador de los doodles.

Patente polémica

Pero la concesión de la patente ha generado bastante polémica. El analista Matt Rosoff, de Business Insider, la ha calificado de "absurda" y ha señalado que estos logos -según están descritos en la patente- no tienen "nada de especial".

No es el único, Techcrunch, una de las prestigiosas páginas de tecnología de EE.UU., se pregunta "qué opinará otras compañías que también se divierten con sus logos de vez en cuando".

Es habitual que Google altere su logotipo en la página principal de su buscador para evocar algunas fechas señaladas como Halloween, el año nuevo chino o la llegada de la primavera, así como eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol.

Aunque también se han centrado en diferentes acontecimientos señalados como los 183 años del nacimiento de Julio Verne, el cumpleaños del 'Comecocos' o los inventos de Thomas Alva Edison.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1012