Google logra patentar sus 'doodles'

  • La compañía los considera como propios porque "tientan a los usuarios"
  • La solicitud se aprueba una década después de que Google lo pidiera
  • Ha generado polémica entre los analistas del sector
Ir a fotogaler?a prototipo

La evolución de GoogleGOOGLE

V?deos relacionados

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO) ha aprobado la solicitud de Google para patentar los doodles, sus famosos logotipos con los que conmemoran alguna efeméride.

 

La certificación ha llegado diez años después de que la compañía californiana pidiera a USPTO que reconociera sus logos como propios, a los que habían denominado "sistemas y métodos para tentar a los usuarios para que accedan a la página web".

La petición data del 30 de abril de 2001 y Sergey Brin, cofundador de la empresa, figura como único creador de los doodles.

Patente polémica

Pero la concesión de la patente ha generado bastante polémica. El analista Matt Rosoff, de Business Insider, la ha calificado de "absurda" y ha señalado que estos logos -según están descritos en la patente- no tienen "nada de especial".

No es el único, Techcrunch, una de las prestigiosas páginas de tecnología de EE.UU., se pregunta "qué opinará otras compañías que también se divierten con sus logos de vez en cuando".

Es habitual que Google altere su logotipo en la página principal de su buscador para evocar algunas fechas señaladas como Halloween, el año nuevo chino o la llegada de la primavera, así como eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol.

Aunque también se han centrado en diferentes acontecimientos señalados como los 183 años del nacimiento de Julio Verne, el cumpleaños del 'Comecocos' o los inventos de Thomas Alva Edison.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012