Google logra patentar sus 'doodles'

  • La compañía los considera como propios porque "tientan a los usuarios"
  • La solicitud se aprueba una década después de que Google lo pidiera
  • Ha generado polémica entre los analistas del sector
Ir a fotogaler?a prototipo

La evolución de GoogleGOOGLE

V?deos relacionados

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO) ha aprobado la solicitud de Google para patentar los doodles, sus famosos logotipos con los que conmemoran alguna efeméride.

 

La certificación ha llegado diez años después de que la compañía californiana pidiera a USPTO que reconociera sus logos como propios, a los que habían denominado "sistemas y métodos para tentar a los usuarios para que accedan a la página web".

La petición data del 30 de abril de 2001 y Sergey Brin, cofundador de la empresa, figura como único creador de los doodles.

Patente polémica

Pero la concesión de la patente ha generado bastante polémica. El analista Matt Rosoff, de Business Insider, la ha calificado de "absurda" y ha señalado que estos logos -según están descritos en la patente- no tienen "nada de especial".

No es el único, Techcrunch, una de las prestigiosas páginas de tecnología de EE.UU., se pregunta "qué opinará otras compañías que también se divierten con sus logos de vez en cuando".

Es habitual que Google altere su logotipo en la página principal de su buscador para evocar algunas fechas señaladas como Halloween, el año nuevo chino o la llegada de la primavera, así como eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol.

Aunque también se han centrado en diferentes acontecimientos señalados como los 183 años del nacimiento de Julio Verne, el cumpleaños del 'Comecocos' o los inventos de Thomas Alva Edison.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

La Audiencia confirma la fianza de Rato por las tarjetas 'B' y le cree responsable de su emisión

Rechaza el recurso sobre la fianza de tres millones. Destaca la "responsabilidad" del expresidente de Caja Madrid en el escándalo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Goytisolo gana el Cervantes

El escritor catalán, residente en Marrakech, ha sido galardonado con el premio más importante de las letras hispánicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lora-Tamayo dice que la fuga de cerebros de científicos del CSIC es una "leyenda urbana"

El presidente del CSIC afirma que solo 18 científicos se han ido al extranjero, sin incluir a los que finalizan su contrato. Defiende que siga la financiación pública y haya más implicación privada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012