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De Arístegui no ve "muy lógico" que en los 60 el límite fuera de 130 km/h y que hoy sea de 110 km/h

  • Habla de las condiciones de coches y carreteras entonces y en 2011
  • Aboga por una "libertad" similar a la de las carreteras alemanas

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De Arístegui no ve "muy lógico" que en los 60 el límite fuera de 130 km/h y que hoy sea de 110 km/h

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Aristegui, ha matizado este martes su crítica a la limitación de veocidad a 110 km/h en autovías y su afirmación de que el límite de velocidad debería ser de 160 km/h. Ha explicado que este razonamiento es producto de un "cálculo temporal" entre el límite y la situación de los coches y las carreteras de la década de los 60 y el límite, los coches y el estado de las carreteras de 2011.

"El límite de 120 km/h se estableció después de la crisis del petróleo del 1973 y, en las muy pequeñas, muy malas y muy cortas autopistas del franquismo de los años 60, el límite era de 130 km/h. [...] No parece muy lógico que con las carreteras y los coches de 2011, el límite sea de 110 km/h", ha puntualizado.

El portavoz popular criticó este lunes la medida impuesta por el Gobierno en En días como hoy y este martes ha matizado sus palabras durante una entrevista en Los desayunos de TVE

Apuesta por la "libertad" de las carreteras alemanas

De Arístegui ha añadido que la suya es una opinión personal y no una opinión de partido y ha apuntado que "todos" los países están "revisando al alza" sus límites de velocidad y ha citado incluso a EE.UU., que en algunas vías ha ampliado el límite y la tolerancia hasta más de 130 km/h.

Ha destacado que no defiende el establecimiento de un límite de "200 o 160 km/h", sino que aboga por cumplir los límites de velocidad "cuando hay razones objetivas para ello" y por dejar una "libertad" como la que existe en Alemania, cuando la situación puede ser más relajada.

De Arístegui ha pedido además al Gobierno que no persiga solo a los que pasan de 110 km/h, sino que lo hagan también y especialmente con aquellos que conducen de forma "temeraria".