Anterior Siguiente Arriba
Agustí Villaronga asegura no sentirse 'redescubierto'

Agustí Villaronga: "No me siento redescubierto, pero sí descubierto por algunas personas"

  • El cineasta cree que "el lobby catalán" le ha apoyado

  • Se muestra agradecido por que Pa negre tenga una nueva vida

|

El cineasta Agustí Villaronga, el gran triunfador de la gala de los Goya con la película en catalán Pa negre (Pan negro), ha afirmado en El ojo crítico de RNE que no se siente "redescubierto" con estos premios, aunque quizás sí "descubierto por algunas personas".

Villaronga, que también logró el premio a mejor director entre los nueve Goyas de Pa negre, participada por TVE, aún está un poco sorprendido por lo ocurrido. "No sé qué ha pasado a la hora de las votaciones, aunque creo que es verdad lo del lobby catalán de la Academia y que nos han apoyado", ha afirmado el cineasta, que, de cualquier manera, sí percibió anoche en la gala "una corriente de simpatía grande hacia la película". 

En una breve entrevista en el programa de RNE, el cineasta catalán cree que la película tendrá ahora una nueva vida y hoy mismo se han pedido 100 copias para su reestreno en las salas, lo que supone "una alegría muy grande".

Villaronga ha dicho estar viviendo "con alegría" las últimas horas en las que ha recibido numerosas felicitaciones y ha confesado que le sorprendió a sí mismo lo "tranquilo" que estaba en la ceremonia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente