Agustí Villaronga: "No me siento redescubierto, pero sí descubierto por algunas personas"

  • El cineasta cree que "el lobby catalán" le ha apoyado
  • Se muestra agradecido por que Pa negre tenga una nueva vida
RTVE.ES - MADRID 

El cineasta Agustí Villaronga, el gran triunfador de la gala de los Goya con la película en catalán Pa negre (Pan negro), ha afirmado en El ojo crítico de RNE que no se siente "redescubierto" con estos premios, aunque quizás sí "descubierto por algunas personas".

Villaronga, que también logró el premio a mejor director entre los nueve Goyas de Pa negre, participada por TVE, aún está un poco sorprendido por lo ocurrido. "No sé qué ha pasado a la hora de las votaciones, aunque creo que es verdad lo del lobby catalán de la Academia y que nos han apoyado", ha afirmado el cineasta, que, de cualquier manera, sí percibió anoche en la gala "una corriente de simpatía grande hacia la película". 

En una breve entrevista en el programa de RNE, el cineasta catalán cree que la película tendrá ahora una nueva vida y hoy mismo se han pedido 100 copias para su reestreno en las salas, lo que supone "una alegría muy grande".

Villaronga ha dicho estar viviendo "con alegría" las últimas horas en las que ha recibido numerosas felicitaciones y ha confesado que le sorprendió a sí mismo lo "tranquilo" que estaba en la ceremonia.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:45633