Agustí Villaronga: "No me siento redescubierto, pero sí descubierto por algunas personas"

  • El cineasta cree que "el lobby catalán" le ha apoyado
  • Se muestra agradecido por que Pa negre tenga una nueva vida
RTVE.ES - MADRID 

El cineasta Agustí Villaronga, el gran triunfador de la gala de los Goya con la película en catalán Pa negre (Pan negro), ha afirmado en El ojo crítico de RNE que no se siente "redescubierto" con estos premios, aunque quizás sí "descubierto por algunas personas".

Villaronga, que también logró el premio a mejor director entre los nueve Goyas de Pa negre, participada por TVE, aún está un poco sorprendido por lo ocurrido. "No sé qué ha pasado a la hora de las votaciones, aunque creo que es verdad lo del lobby catalán de la Academia y que nos han apoyado", ha afirmado el cineasta, que, de cualquier manera, sí percibió anoche en la gala "una corriente de simpatía grande hacia la película". 

En una breve entrevista en el programa de RNE, el cineasta catalán cree que la película tendrá ahora una nueva vida y hoy mismo se han pedido 100 copias para su reestreno en las salas, lo que supone "una alegría muy grande".

Villaronga ha dicho estar viviendo "con alegría" las últimas horas en las que ha recibido numerosas felicitaciones y ha confesado que le sorprendió a sí mismo lo "tranquilo" que estaba en la ceremonia.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:45633