Berlusconi, tras el escándalo sexual: "¿Dimitir?, ¿pero estáis locos?"

EFE - ROMA 

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha rechazado la posibilidad de presentar su dimisión como pide la oposición tras el escándalo desatado por el caso Ruby R, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad.

A su llegada a la Cámara de los Diputados este martes para mantener una reunión con los abogados y parlamentarios de su partido, el primer ministro fue preguntado por los periodistas sobre si tenía intención de dimitir ante el gran escándalo político que vive Italia estos días.

"¿Dimitir?, ¿pero estáis locos?", contestó Berlusconi.

Asegura que está divirtiéndose y que está sereno

El mandatario ha asegurado además que está divirtiéndose y que se encuentra "sereno" ante todas las filtraciones sobre la investigación que está publicando la prensa desde el pasado viernes, día en el que se supo de su condición de indagado por concusión e incitación a la prostitución de menores por el caso Ruby R.

Parlamentarios del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), y los abogados y diputados del mandatario Niccolò Ghedini y Gaetano Pecorella convocaron este martes una reunión en la sede de la Cámara de los Diputados para abordar las posibles implicaciones que puede traer esta investigación.

Nuevos registros policiales

Y es que la Junta para las Autorizaciones de la Cámara empieza mañana a debatir la solicitud enviada el pasado lunes por la Fiscalía de Milán para proceder a nuevos registros policiales, esta vez en la oficina del contable del primer ministro, lugar que goza de inmunidad parlamentaria dado que está considerada como parte de la secretaría política del diputado Berlusconi.

También este martes, el primer ministro acudió a la sede de la Presidencia de la República, el Palacio del Quirinal, donde se reunió con el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, con motivo de los actos de organización del 150 aniversario de la unificación de Italia, que se conmemora este 2011.

Berlusconi no quiso dar detalles de si habló con Napolitano del escándalo Ruby, después de que el presidente de la República pidiera en un comunicado que se aclarara en los tribunales todo el asunto ante la "turbación" que acusa el país por los continuos detalles que van haciéndose públicos sobre la investigación.

La Fiscalía de Milán envió el pasado viernes a Berlusconi una invitación para comparecer entre los días 22 y 24 de enero próximos para dar explicaciones sobre las hipótesis de delito bajo las que se le investiga, pero sus abogados aún no han anunciado si acudirá, después de ver recientemente cómo caía parcialmente su último escudo judicial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂºblicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂºblicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂºblicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1397