Berlusconi, tras el escándalo sexual: "¿Dimitir?, ¿pero estáis locos?"

EFE - ROMA 

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha rechazado la posibilidad de presentar su dimisión como pide la oposición tras el escándalo desatado por el caso Ruby R, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad.

A su llegada a la Cámara de los Diputados este martes para mantener una reunión con los abogados y parlamentarios de su partido, el primer ministro fue preguntado por los periodistas sobre si tenía intención de dimitir ante el gran escándalo político que vive Italia estos días.

"¿Dimitir?, ¿pero estáis locos?", contestó Berlusconi.

Asegura que está divirtiéndose y que está sereno

El mandatario ha asegurado además que está divirtiéndose y que se encuentra "sereno" ante todas las filtraciones sobre la investigación que está publicando la prensa desde el pasado viernes, día en el que se supo de su condición de indagado por concusión e incitación a la prostitución de menores por el caso Ruby R.

Parlamentarios del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), y los abogados y diputados del mandatario Niccolò Ghedini y Gaetano Pecorella convocaron este martes una reunión en la sede de la Cámara de los Diputados para abordar las posibles implicaciones que puede traer esta investigación.

Nuevos registros policiales

Y es que la Junta para las Autorizaciones de la Cámara empieza mañana a debatir la solicitud enviada el pasado lunes por la Fiscalía de Milán para proceder a nuevos registros policiales, esta vez en la oficina del contable del primer ministro, lugar que goza de inmunidad parlamentaria dado que está considerada como parte de la secretaría política del diputado Berlusconi.

También este martes, el primer ministro acudió a la sede de la Presidencia de la República, el Palacio del Quirinal, donde se reunió con el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, con motivo de los actos de organización del 150 aniversario de la unificación de Italia, que se conmemora este 2011.

Berlusconi no quiso dar detalles de si habló con Napolitano del escándalo Ruby, después de que el presidente de la República pidiera en un comunicado que se aclarara en los tribunales todo el asunto ante la "turbación" que acusa el país por los continuos detalles que van haciéndose públicos sobre la investigación.

La Fiscalía de Milán envió el pasado viernes a Berlusconi una invitación para comparecer entre los días 22 y 24 de enero próximos para dar explicaciones sobre las hipótesis de delito bajo las que se le investiga, pero sus abogados aún no han anunciado si acudirá, después de ver recientemente cómo caía parcialmente su último escudo judicial.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los pĂºblicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂºblicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1397