Berlusconi, tras el escándalo sexual: "¿Dimitir?, ¿pero estáis locos?"

EFE - ROMA 

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha rechazado la posibilidad de presentar su dimisión como pide la oposición tras el escándalo desatado por el caso Ruby R, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad.

A su llegada a la Cámara de los Diputados este martes para mantener una reunión con los abogados y parlamentarios de su partido, el primer ministro fue preguntado por los periodistas sobre si tenía intención de dimitir ante el gran escándalo político que vive Italia estos días.

"¿Dimitir?, ¿pero estáis locos?", contestó Berlusconi.

Asegura que está divirtiéndose y que está sereno

El mandatario ha asegurado además que está divirtiéndose y que se encuentra "sereno" ante todas las filtraciones sobre la investigación que está publicando la prensa desde el pasado viernes, día en el que se supo de su condición de indagado por concusión e incitación a la prostitución de menores por el caso Ruby R.

Parlamentarios del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), y los abogados y diputados del mandatario Niccolò Ghedini y Gaetano Pecorella convocaron este martes una reunión en la sede de la Cámara de los Diputados para abordar las posibles implicaciones que puede traer esta investigación.

Nuevos registros policiales

Y es que la Junta para las Autorizaciones de la Cámara empieza mañana a debatir la solicitud enviada el pasado lunes por la Fiscalía de Milán para proceder a nuevos registros policiales, esta vez en la oficina del contable del primer ministro, lugar que goza de inmunidad parlamentaria dado que está considerada como parte de la secretaría política del diputado Berlusconi.

También este martes, el primer ministro acudió a la sede de la Presidencia de la República, el Palacio del Quirinal, donde se reunió con el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, con motivo de los actos de organización del 150 aniversario de la unificación de Italia, que se conmemora este 2011.

Berlusconi no quiso dar detalles de si habló con Napolitano del escándalo Ruby, después de que el presidente de la República pidiera en un comunicado que se aclarara en los tribunales todo el asunto ante la "turbación" que acusa el país por los continuos detalles que van haciéndose públicos sobre la investigación.

La Fiscalía de Milán envió el pasado viernes a Berlusconi una invitación para comparecer entre los días 22 y 24 de enero próximos para dar explicaciones sobre las hipótesis de delito bajo las que se le investiga, pero sus abogados aún no han anunciado si acudirá, después de ver recientemente cómo caía parcialmente su último escudo judicial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂºblicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂºblicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂºblicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂºblicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1397