Anterior La Fiscalía belga inculpa de tentativa de asesinato terrorista al detenido en Amberes Siguiente Europa, esperando a los bárbaros Arriba Ir arriba
Una mujer y su hijo han muerto asesinados en Segovia

Un hombre mata a su mujer y a su hijo y después se suicida en un pueblo de Segovia

  • Tanto la mujer como el hijo tenían heridas de arma de fuego en la cabeza

  • La pareja estaba separándose, pero no había denuncias por malos tratos

  • Son las primeras muertes por violencia de género en 2011

Ver también: Guía sobre la violencia de género.Teléfono de atención: 016

|

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer y a su hijo y después se ha suicidado, según confirman desde el centro territorial de RTVE en Segovia. Los hechos han sucedido en la urbanización "El Balagar" en la localidad segoviana de Torrecaballeros.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron encontrados a la 01.25 de la madrugada por la Guadia Civil, que acudió al domicilio después de que los familiares no pudieran contactar con ellos.

Los fallecidos, que presentaban varios impactos de arma en la cabeza, son J.J.Z.M., varón de 52 años; A.M.S.B., mujer de 49 años, y el hijo de ambos, un menor de 16 años. Todos son de nacionalidad española y residían en el municipio desde hace cinco o seis años.

Disparos en la cabeza

La mujer fue encontrada en su habitación, sobre la cama, con heridas de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo del hijo, de 16 años, se encontraba en su cuarto y presentaba las mismas heridas.

El presunto autor de estas muertes, un hombre de 52 años, estaba en otro cuarto de la casa con un rifle entre las piernas, por lo que supuestamente se habría suicidado.  Además, junto al cadáver se ha encontrado una carabina. Al parecer el fallecido tenía licencia de ambas armas de caza.

El hallazgo de los cuerpos se ha producido después de que la familia alertase a la Guardia Civil. Al parecer fue un hermano de la mujer, residente en Madrid, el que dio la voz de alarma al no poder contactar por teléfono con ella. Todo apunta a que las muertes se pudieron producir en la noche del 11 al 12 de enero, por lo que llevan más de un día fallecidos.

Los cuerpos sin vida de estas tres personas han sido trasladados hasta Segovia donde se van a practicar las pertinentes autopsias para  determinar las causas exactas de las muertes.

Sin denuncias por malos tratos

Al parecer, el hombre y la mujer se encontraban en trámites de separación aunque no se había registrado ningún tipo de denuncia por malos tratos, según han confirmado las mismas fuentes, que han asegurado que los permisos de las armas estaban en regla y que  tampoco se había registrado ningún tipo de incidentes con ellas.

Por el momento, la Guardia Civil continúa investigando los hechos, pero de confirmarse, estas muertes serían las primeras a causa de la violencia de género en 2011.

Concentración de repulsa

Mientras tanto, medio millar de vecinos de Torrecaballeros se han concentrado ante el Ayuntamiento para repudiar la violencia de género.

Al acto han asisitido además, el alcalde de la localidad, Serafín Sanz (PP), acompañado por varios miembros de la Corporación, la  subdelegada del Gobierno en a provincia, María Teresa Rodrigo, el delegado de la Junta, Luciano Municio y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría.

Las banderas del Ayuntamiento ya lucen crespones negros en señal de luto y el alcalde ha anunciado la celebración de un Pleno extraordinario, en el que se  decretarán días de luto, por esta tragedia.

A esta concentración también han acudido compañeros de clase del joven fallecido. No bostante, los compañeros y profesores del instituto en el que estudiaba el  joven se concentrarán este viernes a las 11.00 horas en la Plaza Mayor del municipio de La Granja en repulsa de la violencia de género.

El joven estudiaba primero de Bachillerato en el I.E.S. Peñalara de La Granja, localidad a escasos kilómetros de Torrecaballeros. Según el director del centro, Francisco Gozalo, el joven no acudió a clase este miércoles.

Asimismo, destacó que el joven era un "buen estudiante" y que su madre "acudía a  menudo al centro a hablar con los responsables" para interesarse por  la evolución de su hijo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente