­ ­ ­ ­

La prensa mundial recoge el alto al fuego de ETA

  • Los principales diarios franceses recogen en primera plana la noticia
  • Sin embargo, otros como The New York Times no citan el anuncio

Ver también: Especial tregua de ETA

RTVE.es 

Los principales diarios y cadenas de televisión internacionales se hacen eco del anuncio hecho este mediodía por la banda terrorista ETA de "un alto el fuego permanente, general y verificable" como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo" de la violencia y "el fin de la confrontación armada".

En Francia, país que aparece expresamente mencionado en el comunicado publicado a través del diario 'Gara' en español, euskera inglés, Le Figaro informa en su edición electrónica de que "la organización vasca ETA anuncia un alto el fuego permanente".

Portada de los grandes medios

Por su parte, el vespertino Le Monde abre su edición digital con la noticia de que "ETA anuncia un alto el fuego 'permanente'" y la acompaña con otras informaciones sobre los últimos acontecimientos en relación con la banda terrorista, como las recientes declaraciones de Arnaldo Otegi. Mientras, el diario Libération destaca que "ETA anuncia un alto el fuego 'permanente' y 'general'" y habla de "organización independentista vasca".

En Reino Unido, la cadena BBC da como noticia principal en su web que "los rebeldes de ETA declaran un 'tregua permanente'" y tilda a la banda terrorista de "grupo separatista vasco". En opinión de su corresponsal en Madrid, Sarah Rainsford, el "firme lenguaje en el comunicado va más allá de lo que ETA ha ido antes".

También The Guardian abre su edición electrónica con la noticia de que "los separatistas de ETA anuncian un alto el fuego permanente" pero en su caso hablan de "grupo separatista vasco armado". El rotativo, además de publicar íntegro el comunicado, hace un breve repaso a la historia de ETA.

Por su parte, el diario irlandés The Irish Times también recoge que "el grupo terrorista vasco ETA declara un alto el fuego unilateral" mientras que el rotativo norirlandés Belfast Telegraph no se hace eco por el momento de la noticia.

La cadena estadounidense CNN igualmente informa del anuncio de ETA pero no da a esta noticia gran relevancia y la sitúa como la sexta información más destacada en su edición internacional. Su corresponsal en Madrid, Al Goodman, indica que "ETA anuncia un alto el fuego permanente en España" y se refiere a la banda terrorista como "grupo separatista vasco", pese a que recuerda que es considerada un grupo terrorista tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea.

Entretanto, ni el New York Times ni el Washington Post recogen por el momento la noticia del anuncio del alto el fuego de ETA ya que mantienen su atención centrada en la masacre del sábado en Tucson, en Arizona, en la que murieron seis personas y resultó herida una congresista demócrata.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo considera que el PIB crece a un ritmo interanual del 1,1%.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:43810