­ ­ ­ ­

La prensa mundial recoge el alto al fuego de ETA

  • Los principales diarios franceses recogen en primera plana la noticia
  • Sin embargo, otros como The New York Times no citan el anuncio

Ver también: Especial tregua de ETA

RTVE.es 

Los principales diarios y cadenas de televisión internacionales se hacen eco del anuncio hecho este mediodía por la banda terrorista ETA de "un alto el fuego permanente, general y verificable" como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo" de la violencia y "el fin de la confrontación armada".

En Francia, país que aparece expresamente mencionado en el comunicado publicado a través del diario 'Gara' en español, euskera inglés, Le Figaro informa en su edición electrónica de que "la organización vasca ETA anuncia un alto el fuego permanente".

Portada de los grandes medios

Por su parte, el vespertino Le Monde abre su edición digital con la noticia de que "ETA anuncia un alto el fuego 'permanente'" y la acompaña con otras informaciones sobre los últimos acontecimientos en relación con la banda terrorista, como las recientes declaraciones de Arnaldo Otegi. Mientras, el diario Libération destaca que "ETA anuncia un alto el fuego 'permanente' y 'general'" y habla de "organización independentista vasca".

En Reino Unido, la cadena BBC da como noticia principal en su web que "los rebeldes de ETA declaran un 'tregua permanente'" y tilda a la banda terrorista de "grupo separatista vasco". En opinión de su corresponsal en Madrid, Sarah Rainsford, el "firme lenguaje en el comunicado va más allá de lo que ETA ha ido antes".

También The Guardian abre su edición electrónica con la noticia de que "los separatistas de ETA anuncian un alto el fuego permanente" pero en su caso hablan de "grupo separatista vasco armado". El rotativo, además de publicar íntegro el comunicado, hace un breve repaso a la historia de ETA.

Por su parte, el diario irlandés The Irish Times también recoge que "el grupo terrorista vasco ETA declara un alto el fuego unilateral" mientras que el rotativo norirlandés Belfast Telegraph no se hace eco por el momento de la noticia.

La cadena estadounidense CNN igualmente informa del anuncio de ETA pero no da a esta noticia gran relevancia y la sitúa como la sexta información más destacada en su edición internacional. Su corresponsal en Madrid, Al Goodman, indica que "ETA anuncia un alto el fuego permanente en España" y se refiere a la banda terrorista como "grupo separatista vasco", pese a que recuerda que es considerada un grupo terrorista tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea.

Entretanto, ni el New York Times ni el Washington Post recogen por el momento la noticia del anuncio del alto el fuego de ETA ya que mantienen su atención centrada en la masacre del sábado en Tucson, en Arizona, en la que murieron seis personas y resultó herida una congresista demócrata.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% entre enero y marzo por la continuidad de la mejora del consumo

El dato definitivo del INE confirma el adelantado el pasado 30 de abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:43810