­ ­ ­ ­

La prensa mundial recoge el alto al fuego de ETA

  • Los principales diarios franceses recogen en primera plana la noticia
  • Sin embargo, otros como The New York Times no citan el anuncio

Ver también: Especial tregua de ETA

RTVE.es 

Los principales diarios y cadenas de televisión internacionales se hacen eco del anuncio hecho este mediodía por la banda terrorista ETA de "un alto el fuego permanente, general y verificable" como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo" de la violencia y "el fin de la confrontación armada".

En Francia, país que aparece expresamente mencionado en el comunicado publicado a través del diario 'Gara' en español, euskera inglés, Le Figaro informa en su edición electrónica de que "la organización vasca ETA anuncia un alto el fuego permanente".

Portada de los grandes medios

Por su parte, el vespertino Le Monde abre su edición digital con la noticia de que "ETA anuncia un alto el fuego 'permanente'" y la acompaña con otras informaciones sobre los últimos acontecimientos en relación con la banda terrorista, como las recientes declaraciones de Arnaldo Otegi. Mientras, el diario Libération destaca que "ETA anuncia un alto el fuego 'permanente' y 'general'" y habla de "organización independentista vasca".

En Reino Unido, la cadena BBC da como noticia principal en su web que "los rebeldes de ETA declaran un 'tregua permanente'" y tilda a la banda terrorista de "grupo separatista vasco". En opinión de su corresponsal en Madrid, Sarah Rainsford, el "firme lenguaje en el comunicado va más allá de lo que ETA ha ido antes".

También The Guardian abre su edición electrónica con la noticia de que "los separatistas de ETA anuncian un alto el fuego permanente" pero en su caso hablan de "grupo separatista vasco armado". El rotativo, además de publicar íntegro el comunicado, hace un breve repaso a la historia de ETA.

Por su parte, el diario irlandés The Irish Times también recoge que "el grupo terrorista vasco ETA declara un alto el fuego unilateral" mientras que el rotativo norirlandés Belfast Telegraph no se hace eco por el momento de la noticia.

La cadena estadounidense CNN igualmente informa del anuncio de ETA pero no da a esta noticia gran relevancia y la sitúa como la sexta información más destacada en su edición internacional. Su corresponsal en Madrid, Al Goodman, indica que "ETA anuncia un alto el fuego permanente en España" y se refiere a la banda terrorista como "grupo separatista vasco", pese a que recuerda que es considerada un grupo terrorista tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea.

Entretanto, ni el New York Times ni el Washington Post recogen por el momento la noticia del anuncio del alto el fuego de ETA ya que mantienen su atención centrada en la masacre del sábado en Tucson, en Arizona, en la que murieron seis personas y resultó herida una congresista demócrata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:43810