Enlaces accesibilidad

Al menos 22 muertos y más de un centenar de heridos en un incendio en Bangladesh

  • El fuego se ha originado en una fábrica textil
  • Varias personas permanecen encerradas en el interior del edificio

Por
Trabajadores señalan a un hombre en la ventana de la fábrica en llamas.
Trabajadores señalan a un hombre en la ventana de la fábrica en llamas.

Al menos 22 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un incendio que se ha declarado este martes en una fábrica textil de varias plantas cerca de Dacca, la capital de Bangladesh.

Los bomberos están intentando controlar el gran incendio y los equipos de rescate están sacando del edificio a los trabajadores heridos y atrapados de la fábrica en Ashulia, a 25 kilómetros al norte de la capital.

Según algunos testigos, varios de los heridos han sufrido quemaduras por el fuego mientras que otros han resultado lesionados tras saltar por las ventanas para huir de las llamas.

En las labores de extinción del incendio, que se ha origniado a media mañana, están trabajando siete dotaciones de bomberos, así como dos helicópteros. La operación la está gestionando de forma conjunta el Ejército, el Batallón de Acción Rápida, la Policía y los bomberos, según precisn medios locales.

Los bomberos sospechan que el fuego ha sido provocado por un horno de gas en una cantina del edificio. Las llamas se propagaron con rapidez principalmente en la novena y la décima planta del edificio, pero los bomberos no pueden subir más allá del quinto piso debido al excesivo calor.