Enlaces accesibilidad

Videras y Casanova: "La guarida del Leviatán' rinde homenaje a los aficionados al cómic"

  • Es una divertida tira sobre una tienda de cómics
  • "Los protagonistas están basados en personas reales", aseguran

Ver También: Especial Expocómic

Por
Julio Videras e Isaac Casanova en Expocómic
Julio Videras e Isaac Casanova en Expocómic

"La guarida del Leviatán (Diábolo) nace de una tienda que existe de verdad, donde nosotros compramos los tebeos, como broma interna yo le hago unas tiras al tendero y las colgamos en un corcho para reírnos de nosotros mismos y de los clientes que entran en la tienda. Julio, que es un guionista estupendo, ya tenía en el mercado Cornelia (Diábolo) y estaba a punto de sacar Asuntos pendientes (Diábolo) y se fijo en las tiras y como yo soy un guionista limitado, de 3 o 4 chistes, pues el doto de historia a mis dibujos". Así describe Isaac Casanovas (Dibujante) el nacimiento de esta divertida tira sobre los clientes de una tienda de cómics.

"Los personajes existen en realidad, asegura Julio Videras (Guionista), y lo que nosotros queríamos era rendir homenaje a todas esas personas aficionadas a los cómics, a la fauna de esa tienda, a las tertulias de "frikis" con temas intrascendentes como quién ganaría en una pelea entre Hulk y Superman. La idea era hacer algo divertido"

'Mucha gente nos pregunta si los fans son realmente así y nosotros contestamos siempre lo mismo, muchas veces la realidad supera a la ficción. En el caso nuestro podemos asegurar que hay un 50% de anécdotas reales y otro 50 de invención, en la tienda no hay ningún pulñpo gigante en la trastienda", continúa Julio.

Dos autores en Alza

"Mis influencias, asegura el guionista, son los libros de tiras cómicas, en esta obra en particular no tengo ningúna influencia clara".

"En mi caso, lo que leo es Calvin y Hobbes (Ediciones B), interrumpe Casanovas, también Zits (Norma), los web cómic de internet, que esconden maravillas".

"Este es mi primer trabajo, asegura el dibujante, he publicado algunas historias en la revista Cthulhu y tengo dos ilustraciones en el libro La seducción del inocente (Diábolo) que se ha publicado también en EEUU, un homenaje-parodia al famoso libro que se publicó hace 50 años y que fue el precursor del comic-code, el código de autocensura en los tebeos, porque echaba la culpa de todos los males de la sociedad a los tebeos. Y por eso este es basicamente un libro de chicas ligeras de ropa leyendo tebeos. Y hay autores americanos muy buenos".

"Belén Esteban Zombie"

"Yo hago reseñas literarias en un blog que se llama Letra Atlántica, nos comenta Videras, he escrito otras dos obras en Diábolo (Asuntos pendientes y Cornelia) he colaborado en Cthulhu y ahora preparo con Casanovas un proyecto secreto de temática zombie en el que hemos escrito el guión a medias. Todavía nos quedan un par de añitos de Zombies, que han tenido su público desde los 70 y ahora la moda ha llegado a España, con el Quijote Zombie, el Lazarillo Zombie, no sé lo que puede ser lo siguiente, Belén Esteban Zombie o algo por el estilo".

"Los dueños de la tienda de La guarida del Leviatán están basados en personajes reales, así como algunso clientes e incluso Julio y yo aparecemos retratados en algunas tiras como un guionista y un dibujante que están empezando. Un poco como Kevin Smith."

"Un homenaje a nosotros mismos y a nuestros personajes", sentencia Julio.