Enlaces accesibilidad

Google lanza su nuevo teléfono móvil Nexus S, que estará disponible antes de Navidades

  • Es el primer 'smartphone' en  incorporar un contorno de pantalla de 4"
  • Nexus S estará disponible en Estados Unidos a partir del 16 de   diciembre
  • En Reino Unido se podrá comprar partir del 20 de diciembre

Por

Google ha lanzado la última versión del sistema operativo abierto,  Android 2.3,  y anunció su segundo teléfono inteligente con Samsung,  Nexus S, que saldrá a la venta en EEUU a mediados de este mes con el  nuevo software y que sucede  a su predecesor Nexus One.

El gigante tecnológico anunció estas novedades  en un día de lanzamientos esperados durante meses, pues también puso en  marcha su librería digital, la mayor en el mundo con más de tres  millones de títulos disponibles.

La versión Android 2.3,   conocida popularmente en inglés como 'Gingerbread' (pan de jengibre),  está ya disponible para desarrolladores, una opción para que otras  empresas integren este sistema operativo en sus teléfonos inteligentes.

Novedades de Nexus S

El nuevo teléfono ofrecerá la tecnología "Near Field Communication"  (NFC), un mecanismo que permite al móvil leer chips en objetos como una  pegatina, un cartel o incluso una camiseta, y que serviría como  herramienta de pagos directos desde el teléfono.

Google ha señalado que Nexus S es el primer 'smartphone' en  incorporar un contorno de pantalla de 4", diseñado para "encajar  cómodamente" en la palma de la mano.

Asimismo, incluye un procesador  Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de  16GB, y sistema NFC ('near field communication'), que permite leer  información de etiquetas NFC.

Disponible en EE UU y Reino Unido

"Gingerbread es la versión más rápida de Android, e incorpora  varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo  teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por Internet  (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de  sensor giroscópico", ha señalado la compañía.

Nexus S estará disponible en Estados Unidos a partir del 16 de  diciembre en las tiendas de Best Buy, y a partir del 20 de diciembre  en las tiendas de Carphone Warehouse de Reino Unido.

Se podrá comprar con un contrato de dos años de la compañía de teléfonos T-Mobile en EEUU por 199 dólares o libre sin contrato por 529 dólares.