Enlaces accesibilidad

Barreda critica la decisión del Gobierno de suprimir la prestación de los 426 euros

Por

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, se ha mostrado en contra de la iniciativa del Gobierno central de no prorrogar la prestación de los 426 euros a los parados que han agotado el subsidio por desempleo.

Durante su participación en el Foro Cope Castilla-La Mancha, organizado por esta cadena radiofónica en Cuenca, Barreda ha dicho que esa ayuda es fundamental para las familias con todos sus miembros en paro, y ha apuntado que hay unas prestaciones que se deben mantener y que no hay que verlas como "un impedimento al mercado de trabajo".

Estas consideraciones forman parte de la respuesta dada por Barreda a la pregunta formulada en el foro sobre si cree mejor eliminar prestaciones o privatizar servicios como medidas frente a la crisis económica.

El presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha asegurado que no tiene un juicio previo negativo contra las privatizaciones, pero que hay cosas que no privatizaría nunca como es la sanidad, la educación y la atención a la dependencia y las prestaciones sociales.

Barreda considera que no hay negocio en la construcción de centros escolares o en la gestión de los hospitales y que, por tanto, no se puede privar de un derecho que es fundamental para todas las personas organizando de forma distinta un servicio.