Enlaces accesibilidad

PSC y CiU se enzarzan por el aforo del Palau Sant Jordi

  • CiU denuncia el hallazgo de lonas con la imagen de asistentes del PSC
  • Según los convergentes iban a servir para 'llenar" las gradas vacías
  • Desde el PSC lo han tildado de "burdo" intento de manipulación

Ver también: Especial Elecciones Catalanas

Por

Llenar las gradas del Palau Sant Jordi es algo que no costaría mucho a un artista de renombre, sin embargo este hecho ha puesto en apuros al PSC al hallar en este recinto -en el que dieron un mitín el jueves- lonas adhesivas con la imagen casi a tamaño natural de asistentes, según ha denunciado CiU.

Este hecho podría haber pasado desapercibido, pero el descubrimiento lo ha hecho precisamente el máximo rival de los socialistas en estas elecciones -que ha cerrado su campaña este viernes en el mismo escenario- y se ha apresurado a hacerlo público. Y es que, las prisas del montaje y desmontaje de los operarios del Palau han jugado una mala pasada a los socialistas catalanes.

Según interpretan las filas convergentes, estas lonas iban a servir para 'llenar" las gradas que pudieran quedar vacías del pabellón en el mitin que dieron los socialistas. Algo que el PSC ha desmentido negando rotundamente que utilizara elementos gráficos para cubrir las gradas.

¿Qué os parece? ¿Divertido, no?

Los convergentes se han apresurado a llevar a los periodistas a un almacén situado debajo de las gradas del Palau, donde se hallaban tiradas por el suelo un gran número de lonas de más de cinco metros de largo, con la imagen estampada de gente con banderas del PSC, como si se tratara de una fotografía gigante de un mitin socialista.

Sin embargo, estas lonas, no habían sido utilizadas, ya que el reverso adhesivo seguía cubierto por la etiqueta protectora, en la que figuraban escritas unas coordenadas.

!Esto es fortísimo!

"¡Esto es fortísimo!", exclamaba un miembro de la dirección convergente. "Esos números son para indicar su ubicación en el pabellón. Iban a colocarse en la grada superior", explicaba. "Quizá no las llegaron a utilizar, pero esto demuestra que querían hacer trampa".

"¿Qué os parece? ¿Divertido, no?", ha dicho el director de campaña de CiU, David Madí, al entrar en el almacén y ver el revuelo provocado por el hallazgo.

El PSC lo tilda de intento "burdo" de manipulación

El PSC ha interpretado esta denuncia de CiU como un intento "burdo" de manipulación. En un comunicado, ha rechazado rotundamente que utilizara elementos gráficos para cubrir las gradas y ha asegurado que el Sant Jordi se llenó hasta la bandera con la asistencia de unas 20.000 personas.

"Pensar que el PSC pretendía engañar a los medios de comunicación y a la ciudadanía por el hecho de cubrir las gradas vacías con lonas es tener un pobre concepto sobre el criterio de los medios y la gente", ha subrayado el partido.

Los socialistas aseguran que "esto es lo que molesta y hierve a CiU" y que esta "es la única realidad de la que CiU quiere distraer la atención".

"Acostumbrado como está David Madí a manipulaciones burdas, como se recordará en el caso de las encuestas, considera que los otros responsables políticos actúan de igual manera", ha remarcado el PSC en la nota.