Enlaces accesibilidad

Madrid pretende lograr el mayor "bookcrossing" de la historia en sus calles

  • Un total de 30.000 libros se liberaron en la calle este domingo
  • Una vez leídos, tienen que soltarse en un rincón de la ciudad

Por
Más de 30.000 libros liberados en Madrid, quieren lograr el mayor 'bookcrossing'

Este domingo se ha producido en la ciudad de Madrid la mayor liberación de libros de la historia. En este "bookcrossing", un total de 30.000 libros nuevos han salido a la calle en busca de lectores.

Esta iniciativa del Area de Familia y Servicios Sociales, cuenta con la colaboración de nueve grupos editoriales, instituciones relacionadas con el mundo del libro, universidades, Metro y EMT.

"Bookcrossing", ¿cómo funciona?

La dinámica de esta liberación de libros es la misma que la del "bookcrossing", de manera que la persona que encuentre un libro, una vez leído, volverá a dejarlo en algún rincón de la ciudad para que lo encuentre otro lector.

Además de fomentar la lectura, esta iniciativa tiene un importante componente social y solidario, ya que si el lector registra el código que lleva el libro en la web "www.lamayorliberaciondelibros.es", el patrocinador aportará tres euros por cada libro de los 30.000 liberados a un programa del Ayuntamiento de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión social.

A través de 30 furgonetas que se situarán en puntos estratégicos de Madrid, los voluntarios que participan en la iniciativa repartirán los 30.000 libros entre los ciudadanos para que, una vez leídos, comience la cadena y se vayan dejando en cualquier lugar de la ciudad (parques, autobuses, Metro, etcétera) en busca de otros lectores.

Noticias

anterior siguiente