Enlaces accesibilidad

Crece la presión contra los cristianos en Irak con un nuevo atentado que deja al menos 6 muertos

  • El primer ministro iraquí había pedido a los fieles que no abandonaran Irak
  • Al Qaeda ha lanzado una amenaza contra "todos los cristianos"

Por
Nuevos atentados en Irak contra la comunidad cristiana

Al menos seis personas han muerto y otras 26 han resultado heridas este miércoles, en su mayoría cristianos, en distintos ataques contra casas de fieles de esta comunidad en Bagdad, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Estas fuentes han precisado a la agencia EFE dos artefactos explosivos estallaron consecutivamente cerca de una casa de cristianos en el barrio de Al Wehda, en la zona de Al Karrada, en el centro de Bagdad, y causaron la muerte de dos personas y heridas a otras cuatro.

Ataques sucesivos en 24 horas

Otras dos bombas explotaron también cerca de dos residencias de cristianos y la iglesia de Isa Ibn Mariam, en la zona de Camp Sara, al sur de Bagdad, y mataron a una persona, además de causar heridas a otras cinco.

Por otro lado, en la zona de Al Dura, al sur de la capital, un proyectil de mortero impactó contra una casa y tres artefactos explosivos estallaron en distintos puntos, y causaron heridas a siete personas.

En el barrio de Al Ghadir, en el sureste de Bagdad, cuatro personas resultaron heridas por la explosión de una bomba contra dos casas de cristianos.

Pero estos ataques no han sido los únicos durante estas 24 horas. Durante la noche, tres casas de ciudadanos cristianos en el barrio de Al Mansur, en el oeste de Bagdad, fueron objetivo de ataques con bombas y causaron heridas a cuatro personas.

Amenaza a los cristianos

Los atentados contra la comunidad cristiana en Irak se han producido horas después de que el primer ministro iraquí en funciones, Nuri al Maliki,  instara a sus compatriotas cristianos a no abandonar Irak, tras el asalto a una iglesia el 31 de octubre pasado que se saldó con la muerte de 58 personas.

Al Maliki ha realizado su llamamiento durante un discurso en la iglesia sirio-católica de Sayida An Nayá (Señora del Socorro en árabe) de Bagdad, escenario de la masacre perpetrada el pasado octubre por cinco terroristas.