Enlaces accesibilidad

La conexión a internet escala el Everest

  • Una empresa lanza los primeros servicios 3G a 5.300 metros
  • Está dirigido a los más de 30.000 turistas que visitan la zona al año

Por
N La estación de conexión de tercera generación (3G) situada en el punto más alto de la tierra, en concreto a 5.200 metros de altura a los pies del Everest, empieza a operar en Nepal
La estación de conexión de tercera generación (3G) situada en el punto más alto de la tierra, en concreto a 5.200 metros de altura a los pies del Everest, empieza a operar en Nepal

Una compañía privada de telecomunicaciones ha conseguido llevar internet de alta velocidad al punto más alto de la tierra el jueves con el lanzamiento de los primeros servicios de 3G de Nepal en el campamento base del monte Everest.

La instalación podría ayudar a las decenas de miles de escaladores y senderistas que cada año visitan la región del Everest, en el distrito de Solukhumbu. Unos 30.000 turistas visitan esta zona de Nepal para hacer senderismo.

Hasta ahora, dependen de los costosos teléfonos satelitales para permanecer en contacto con sus familias, ya que la aislada región no cuenta con servicios adecuados de comunicaciones.

El servicio de la empresa nepalí Ncell es la primera instalación con conexión 3G en el campamento base del Everest, la montaña más alta del mundo con 8.850 metros.

La estación más alta ofrecerá una velocidad en descarga de información y vídeos de hasta 3,6 MB por segundo.

Desde el Everest, la compañía realizó la videollamada 'más alta' del mundo, a 5.300 metros, donde se comienza la escalada hacia la cima.

Los servicios de telecomunicaciones cubren solamente una tercera parte de los 28 millones de habitantes de Nepal, el país más pobre del sur asiático.