Enlaces accesibilidad

Tierra Santa vuelve por 'Caminos de fuego'

  • El Vuelo del Fénix te adelanta una de las nuevas canciones del grupo heavy

Por

Juanma Sánchez Corona presenta 'El Vuelo del Fénix', el programa de Heavy de Radio 3

Escúchalo los martes y los jueves a las 2 horas

Los riojanos Tierra Santa regresan después de tres años de merecido descanso tras una década sin parar y seis trabajos de estudio.

En su anterior etapa lograron éxito fuera de nuestras fronteras y triunfar en Alemania cantando heavy en castellano no es fácil. Su versión de "La canción del pirata" de Espronceda consiguió que miles de jóvenes se aprendieran el poema.

Desde que anunciaron su fichaje por Maldito Records todos esperamos impacientes su nuevo álbum. Su primer disco 'Medieval' en 1997 ya marcó la senda de la gloria para una banda que se ganó su lugar en la escena heavy con otra de sus mejores armas: el directo.

La primera toma de contacto con el público tras el anuncio de su vuelta fue en Valencia (20 de agosto), un día antes de la actuación de uno de sus grupos preferidos Iron Maiden, y demostraron que vuelven con fuerza.

El séptimo disco de estudio de Tierra Santa se titula 'Caminos de fuego' y sale el 3 de noviembre. Ha sido grabado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar en Navarra, con la ayuda del productor Javier San Martín. Al grupo además se ha unido el teclista Juanan San Martín, hermano de Javier y también técnico y productor. Se mantiene el núcleo duro de la banda con Ángel (voz y guitarra), Arturo (guitarra) y Roberto (bajo).

El nuevo álbum está compuesto por diez temas con el sello de Tierra Santa, es decir: épica, historia, mitología, rebeldía, leyendas, rock y heavy. No es un disco conceptual pero todo el trabajo gira en torno a la lucha entre el bien y el mal.

Los títulos de algunas canciones dejan claro por donde van esos 'Caminos de fuego' como: "Reina de Egipto", "Arde Babilonia", "Ciudad Sagrada" o "La leyenda del holandés errante", que es el primer single que estrenamos en exclusiva en Radio 3 y del que también ofreceremos el videoclip próximamente.