Enlaces accesibilidad

Berlusconi dice que su Gobierno es "más fuerte" pese a estar en manos de Fini

  • El destino de la legislatura está echado y en meses podría haber elecciones
  • La votación del miércoles evidenció que Berlusconi es rehén de los 'finianos'
  • Esta tarde superará otra moción de confianza en el Parlamento

Por
Berlusconi, durante la moción de confianza en el Senado, en Roma.
Berlusconi, durante la moción de confianza en el Senado, en Roma.

La suerte está echada. El sino del debate de esta tarde en el Senado es que Berlusconi superará, con tranquilidad, la moción de confianza.   El destino de la legislatura está marcado. Dentro de unos meses, algunos señalan que en primavera, habrá nueva convocatoria electoral.

En la cámara alta Berlusconi ha repetido el mismo discurso que el miércoles a los diputados. Los mismos cinco puntos de programa, pero en una alocución más rápida. Lo que ayer necesitó de cincuenta minutos este jueves lo ha relatado en treinta.

La frase con la que ha empezado su intervención, es más bien una quimera que nadie se cree, seguramente ni él. "Hoy, el gobierno es más fuerte que ayer", ha afirmado Il Cavaliere.

En manos de Fini

Berlusconi pasó el examen de la Cámara Baja y esta tarde cumplirá el trámite de la Cámara Alta. Hurgó durante semanas   en busca de 316 apoyos y al final consiguió 342 votos a favor de la continuidad de su gobierno pero quedó patente que es rehén de los seguidores de Fini

La línea de flotación del ejecutivo está dañada. Finianos, grupo mixto, Liga Norte. Empieza a haber demasiadas patas en este banco que empezó la legislatura como un proyecto sólido y unido.

Ahora es lugar de mal asiento porque cuando uno se enfade zarandeará la butaca y el gobierno caerá. Berlusconi ganó su proyecto para 3 años.  Ha salvado los trastos, pero el trastero está cada día más desordenado.

Algunas voces señalan que Fini puede dejar la presidencia de la cámara en unas semanas, cuando se realice el congreso constituyente de Futuro y Libertad.

Todos han empezado a correr, pero aún no se ha dado la salida de la próxima campaña electoral