Enlaces accesibilidad

Tres franceses secuestrados en Nigeria tras ser atacada su embarcación

  • Lo ha comunicado el grupo naviero Bourbon
  • Las autoridades francesas han confirmado el rapto

Por
Alarma o alarmismo en Francia por los secuestros de ciudadanos galos

Tres ciudadanos franceses han sido secuestrados tras ser atacada su embarcación en un campo petrolero en aguas de Nigeria, según ha informado este miércoles el grupo naviero Bourbon y las autoridades francesas.

En concreto, el navío pertenece a la marca suiza de aceite Addax y en él viajaban 16 personas que fueron atacadas con varias lanchas. Tras el secuestro, el resto de la tripulación ha podido permanecer a bordo y no se han producido heridos.

"Ninguna reivindicación ha sido formulada por el momento", ha indicado la empresa francesa en un comunicado. Por otro lado, el grupo de servicios marítimos para el sector petrolero se ha negado a especificar la nacionalidad de las trece que han logrado permanecer a bordo.

Secuestros contra franceses

"Las familias de los implicados ya han sido notificadas y se ha creado una célula de crisis de la empresa en Marsella, al sur de Francia. Se está evaluando la situación en tiempo real para obtener la liberación lo antes posible y en condiciones de seguridad", precisa el comunicado del grupo Bourbon.

En él, además, se muestran dispuestos a trabajar con las autoridades francesas y de Nigeria, y anticipan que "no hará ningún otro comentario que pueda afectar a la liberación de los secuestrados de la tripulación.

La retención de estos tres trabajadores se produce después de que el pasado jueves cinco empleados franceses del grupo nuclear galo Arev, que trabajaban en una explotación minera en el norte de Níger, fueran secuestrados junto a un trabajador togolés y otro malgache.

Dicha acción fue reivindicada por el grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), el mismo que el pasado mes de julio ejecutó al cooperante francés Michel Germaneau, tras haberlo secuestrado semanas antes.

Francia se encuentra actualmente en una situación de alerta ante eventuales ataques terroristas y ha reforzado el despliegue policial en su territorio nacional.