Enlaces accesibilidad

Muere el padre de David Cameron en Francia tras un ataque de apoplejía

  • Estaba de vacaciones en la Costa Azul francesa
  • El primer ministro se había desplazado al hospital para estar junto a él

Por
El primer ministro británico, David Cameron, llega a Francia
El primer ministro británico, David Cameron, llega a Francia

Ian Cameron, padre del primer ministro británico, David Cameron, ha fallecido este miércoles por la tarde en un hospital de Francia, donde estaba ingresado en estado grave tras un ataque de apoplejía. Su muerte se ha producido poco después de la llegada de su hijo al centro hospitalario.

"Con un gran pesar nos vemos obligados a confirmar que Ian Cameron murió esta tarde. Murió poco después de la llegada del primer ministro al hospital en Francia, donde estaba siendo tratado" , ha comunicado un portavoz de Downing Street sin aportar  más detalles.

Una vida complicada

El primer ministro británico, David Cameron, llegó a primera hora de esta tarde a la ciudad mediterránea francesa de Tolón para visitar a su padre, que se encontraba de vacaciones en en la Costa Azul francesa.

Entonces ya se hablaba de la delicadeza de la salud de Cameron y fuentes del hospital calificaron el estado del enfermo, de 77 años, de "grave".

El Ministerio galo de Exteriores había indicado que las autoridades francesas estaban en contacto con las británicas y que hacían "todo lo posible para facilitar este desplazamiento privado", del que no ofrecieron otros detalles.

Debido a estos hechos, el primer ministro británico ha cancelado su asistencia, prevista para esta tarde, a la primera sesión de preguntas en el Parlamento en Londres tras el receso de verano,

El padre del primer ministro nació con una malformación en las piernas, que le tuvieron que ser amputadas. También ha perdido la vista en un ojo.

Tras varias operaciones, el ex corredor de bolsa fue amputado por debajo de las rodillas y como se pudo ver a lo largo de la pasada campaña electoral ahora ya sólo se desplaza en silla de ruedas eléctrica.

Allegados al líder conservador han afirmado que el primer ministro se sentía "aliviado" por haber podido estar junto a su padre en su lecho de muerte y de que éste hubiera fallecido "en paz" durante unas "felices vacaciones familiares".