El misterioso logo de Google que estalla en bolas de colores

  • La compañía no ha querido aclarar el significado de este nuevo 'doodle'
  • El buscador cumple hoy 12 años
  • Cuando pasas el ratón por el logo de bolas, rebotan por la pantalla
  • El objetivo podría ser llamar la atención sobre las posibilidades del HTML5
RTVE.es 

Google da la bienvenida a este martes con un 'doodle', una de las tradicionales modificaciones de su logo, que se descompone en una explosión de bolas de colores al pasar el puntero, una iniciativa 'misteriosa' que desde la propia compañía prefieren no desvelar todavía.

El tradicional logo del buscador estalla llenando la pantalla de bolas cuando se pasa el ratón por encima, si bien esta funcionalidad no está disponible en algunas versiones de exploradores porque está construido en HTML5 (la última versión del código HTML). De esta manera, las letras tradicionales de Google terminan por ocupar momentáneamente la pantalla del usuario.

Las posibilidades del HTML5

Según informa el diario The Guardian, esta original modificación de las letras de Google coincidiría con su 12 cumpleaños. Google abría sus puertas en septiembre de 1998 y como otros grandes proyectos, nacía en un garaje. Doce años después es uno de los pilares de la Red.

Cada pequeña pelota diseñada en CSS3 (la evolución de la programación en hojas de estilo en cascada) lleva unas instrucciones que hacen que estas se muevan en círculos, trazando cuadrados y que se alejen del puntero. 

El objetivo del logo podría ser llamar la atención sobre las posibilidades del HTML5 y el CSS3, que abren posibilidades a un mundo en movimiento sin necesidad del Flash de Adobe ni la instalación de sofware adicional en tu ordenador.

Sin embargo, desde la compañía no han querido desvelar el motivo del nuevo 'doodle' y sólo indican que está relacionado con una presentación que la compañía ha anunciado para este miércoles, en la que se dará a conocer una nueva funcionalidad que mejorará las búsquedas, según explicó un portavoz a 'Portaltic'.

En este sentido, parece que el logo se identifica con el espíritu de la nueva funcionalidad, ya que la compañía ha dado la siguiente respuesta al porqué del cambio. "Es rápido, divertido e interactivo, justo como creemos que deberían de ser las búsquedas", apuntó.

Las anteriores veces en que Google ha modificado su buscador, el motivo ha sido el de un aniversario o celebración, y cuando se clica en el logo modificado Google redirige a una página con resultados sobre el 'homenajeado' en cuestión.

En este sentido, el último 'doodle' de más éxito fue el cumpleaños de Pac-Man, que permitió a los usuarios jugar unas partidas al mítico videojuego de los años 80.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al Estado Islámico en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

Se quiere evitar adquisiciones de empresas extranjeras para trasladar el capital fuera del país. Las nuevas medidas tendrán efecto desde este mes, pero no serán retroactivas.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1012