El misterioso logo de Google que estalla en bolas de colores

  • La compañía no ha querido aclarar el significado de este nuevo 'doodle'
  • El buscador cumple hoy 12 años
  • Cuando pasas el ratón por el logo de bolas, rebotan por la pantalla
  • El objetivo podría ser llamar la atención sobre las posibilidades del HTML5
RTVE.es 

Google da la bienvenida a este martes con un 'doodle', una de las tradicionales modificaciones de su logo, que se descompone en una explosión de bolas de colores al pasar el puntero, una iniciativa 'misteriosa' que desde la propia compañía prefieren no desvelar todavía.

El tradicional logo del buscador estalla llenando la pantalla de bolas cuando se pasa el ratón por encima, si bien esta funcionalidad no está disponible en algunas versiones de exploradores porque está construido en HTML5 (la última versión del código HTML). De esta manera, las letras tradicionales de Google terminan por ocupar momentáneamente la pantalla del usuario.

Las posibilidades del HTML5

Según informa el diario The Guardian, esta original modificación de las letras de Google coincidiría con su 12 cumpleaños. Google abría sus puertas en septiembre de 1998 y como otros grandes proyectos, nacía en un garaje. Doce años después es uno de los pilares de la Red.

Cada pequeña pelota diseñada en CSS3 (la evolución de la programación en hojas de estilo en cascada) lleva unas instrucciones que hacen que estas se muevan en círculos, trazando cuadrados y que se alejen del puntero. 

El objetivo del logo podría ser llamar la atención sobre las posibilidades del HTML5 y el CSS3, que abren posibilidades a un mundo en movimiento sin necesidad del Flash de Adobe ni la instalación de sofware adicional en tu ordenador.

Sin embargo, desde la compañía no han querido desvelar el motivo del nuevo 'doodle' y sólo indican que está relacionado con una presentación que la compañía ha anunciado para este miércoles, en la que se dará a conocer una nueva funcionalidad que mejorará las búsquedas, según explicó un portavoz a 'Portaltic'.

En este sentido, parece que el logo se identifica con el espíritu de la nueva funcionalidad, ya que la compañía ha dado la siguiente respuesta al porqué del cambio. "Es rápido, divertido e interactivo, justo como creemos que deberían de ser las búsquedas", apuntó.

Las anteriores veces en que Google ha modificado su buscador, el motivo ha sido el de un aniversario o celebración, y cuando se clica en el logo modificado Google redirige a una página con resultados sobre el 'homenajeado' en cuestión.

En este sentido, el último 'doodle' de más éxito fue el cumpleaños de Pac-Man, que permitió a los usuarios jugar unas partidas al mítico videojuego de los años 80.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012