Enlaces accesibilidad

La policía dispara y mata al hombre que retenía a tres rehenes en la sede de Discovery Channel

  • El sospechoso ha sido identificado como James Lee
  • Se cree que el asaltante podría llevar explosivos adheridos a su cuerpo

Por

La Policía liberó a los tres rehenes tomados durante horas en la sede del canal Discovery en Maryland (EEUU), tras matar al hombre armado que los mantenía retenidos y que fue identificado como James Lee.

Las autoridades informaron que el hombre tenía un arma y un mecanismo metálico en su cuerpo que podría ser una bomba.

Según la cadena CNN, Lee tenía un historial de protestas ante el Canal, tal y como se evidencia en una fotografía con una pancarta, y en 2008 fue arrestado por desorden público y por tirar basura contra el edificio de la cadena.

El edificio ha sido evacuado

El diario Huffington Post también informó que Lee podría participar en la página web "SaveThePlanetProtest.com", un sitio en Internet con once denuncias al canal por cuestiones de programación.

La Policía dio orden de evacuar el edificio, en el que suelen trabajar 900 personas, incluida una guardería con niños que han sido trasladados a un restaurante próximo al área.

El sospecho es un hombre de origen "asiático" y que podría tener algún asunto pendiente con el canal de comunicaciones, según dijo un portavoz oficial.

La Policía había localizado "visualmente" al sospechoso desde fuera del edificio, mientras los equipos especiales y de explosivos se posicionaban alrededor, según las imágenes mostradas por CNN.

Los únicos datos revelados sobre el hombre son que llevaba un camiseta gris y un revólver de color plata, según testimonios de la zona citados por la cadena.

La cadena local WJLA informó también que las autoridades han confirmado que hubo al menos un disparo en el interior de este edificio.

La edificación se encuentra en la localidad de Silver Spring, en el estado de Maryland pero dentro del área metropolitana de Washington, la capital de EE.UU.

Varias calles de la zona, que es un área urbana en la que la mayoría de los edificios son oficinas, han sido cerradas al tráfico. 

Una empleada de Discovery Channel, Lisa Lucas, ha explicado a ABC que el edificio estaba siendo evacuado y a los niños se les ha permitido salir.