Enlaces accesibilidad

La ex agente de Naomi Campbell confirma que recibió 'diamantes de sangre' de Taylor

Por

La modelo Naomi Campbell recibió en 1997 varios diamantes que le había prometido el ex presidente de Liberia, Charles Taylor. Así lo ha declarado su antigua agente, Carol White, ante el Tribunal Especial para Sierra Leona.

White explicó que dos hombres llegaron a la habitación de Campbell durante la noche que siguió a una recepción en la residencia de Nelson Mandela en septiembre de 1997 y le dijeron a la modelo: "Aquí están los diamantes".

"Decepcionada porque no brillaban"

Los dos hombres le dieron entonces a Campell un papel arrugado con "cinco o seis" diamantes, ha explicado la testigo.

"Campbell me los mostró y estaba bastante decepcionada porque no brillaban", ha añadido White, quien también ha aseverado que Taylor se los había prometido durante la cena en la que ambos habían "flirteado ligeramente".

Antes, la actriz Mia Farrow había testificado que la modelo dijo a la mañana siguiente que había recibido "un diamante enorme" de hombres enviados por Taylor.

"Dos o tres sucias piedras"

Naomi Campbell, por su parte, declaró la semana pasada haber recibido "dos o tres pequeñas piedras sucias" de manos de unos desconocidos. 

"Para mí, los diamantes son algo bonito, brillante, vienen en una caja, y no era eso lo que parecían", añadió la modelo, quien, a la mañana siguiente, comentó el episodio en el desayuno celebrado en la casa presidencial de los Mandela con su agente, Carole White, y con otra de las invitadas, la actriz Mia Farrow.

Precisamente estas dos personas parecen haber contradicho con sus declaraciones las palabras de Campbell.