Enlaces accesibilidad

Israel desmantela tres células de terroristas palestinos en Jerusalén Este

  • Son 12 personas, acusadas de atentar contra objetivos israelíes
  • La Policía asegura que han confesado haber participado en los ataques

Por

Los servicios de seguridad israelíes han desmantelado tres "células terroristas" de palestinos, compuestas por un total de 12 personas, acusadas de los últimos ataques contra objetivos israel en Jerusalén Este.

La Policía ha afirmado que los sospechosos han confesado haber tomado parte en los ataques, la mayoría de las cuales tuvieron lugar en el barrio de Silwan en Jerusalén oriental en los últimos meses, según informa el diario Haaretz.

Tres sospechosos han sido detenidos en relación con un incidente que se produjo en marzo de 2010 cuando un vehículo de seguridad perteneciente a los residentes judíos del barrio árabe fue atacado a balazos y un guardia de seguridad en Beit Yehonatan fue herido en una pierna.

Otros seis arrestos han sido realizados en conexión con el ataque del 2 de mayo en el que los terroristas bloquearon una carretera en Silwan y atacaron a un jeep de seguridad israelí con piedras y cócteles molotov. Uno de los pasajeros en el jeep fue herido por una piedra.

La Policía también ha informado de la detención de tres sospechosos por su implicación en un tiroteo en el barrio de Ras Al-Amud en Jerusalén.

Noticias

anterior siguiente