Enlaces accesibilidad

Al menos nueve muertos al explotar tres bombas en pleno festejo del Año Nuevo en Birmania

  • El atentado ha ocurrido cuando cientos de personas festejaban en un parque
  • Hay decenas de heridos que están siendo traslados a hospitales
  • Ningún grupo ha reivindicado los ataques por el momento

Por

Al menos nueve personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en tres explosiones en un festival de año nuevo en la antigua capital de Myanmar, Rangún, según han informado testigos y fuentes hospitalarias.

La serie de explosiones se ha producido en el distrito de Mingalartaungnyunt, cerca del popular lago de Kandawgyi, cuando cientos de personas participaban en los festejos con motivo del Año Nuevo tradicional, que se celebra también en la vecina Tailandia.

Los atentados no han sido reivindicados por el momento y el Gobierno no ha acusado a ningún grupo ni ha indicado la causa de las explosiones

Entre los heridos hay varios policías que han sido trasladados al Hospital General de Rangún, según fuentes médicas, que han indicado que cuatro víctimas mortales eran mujeres y las otras cinco, hombres

"Hemos visto a  cerca de 50 personas que han sido trasladadas al hospital y nueve personas han muerto", ha afirmado un testigo en el Hospital General de Rangún.

Con anterioridad se han producido en Rangún explosiones similares causadas por bombas, cuya autoría no ha sido reivindicada por ningún grupo, aunque la Junta Militar las ha atribuido a organizaciones clandestinas de la disidencia y a las guerrillas étnicas.

Estas explosiones ocurren cuando el régimen militar se prepara para organizar las elecciones legislativas que pretende celebrar a finales de este año, y que han sido boicoteadas por la Liga Nacional por la Democracia (LND), la formación encabezada por la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, bajo arresto domiciliario.

Noticias

anterior siguiente