Enlaces accesibilidad

Barberá envía una carta a De la Vega pidiéndole que no respalde a la Plataforma "Salvem el Cabanyal"

  • En su escrito la alcaldesa habla de la violencia de esta Plataforma ciudadana
  • Recuerda que este plan de derribos estaba anunciado desde hace años

Por

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha enviado este viernes una carta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que habla de la "violencia con la que actúa" la Plataforma Salvem El Cabanyal.

La agrupación ciudadana se opone a la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de este barrio.

En la misiva, Barberá reclama también a la vicepresidenta que ni ella, ni el ejecutivo central respalden a esta plataforma.

La primera edil valenciana ha decidido enviar este escrito justo el día que el Consejo de Ministros ha acordado interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional por este asunto y después de los incidentes registrados esta semana en el citado barrio, cuando dos vecinos fueron detenidos y varios resultaron heridos.

Barberá inicia su carta diciendo que "en esta vida y, naturalmente, en política, cada uno decide con quien estar y a quien apoyar y defender". Pero indica que "el Gobierno, ha decidido estar, apoyar y defender a un grupo que utiliza la violencia verbal y física y adopta actitudes totalitarias y descalificaciones sin fundamento en sus declaraciones y manifiestos". Algo que la alcaldesa califica como "sencillamente, vergonzoso". Asimismo Barberá también recuerda que esta actuación estaba anunciada "hace varios años".

Por ello, solicita a De la Vega que "se replantee la actuación y el posicionamiento del Ejecutivo respecto del PEPRI de El Cabanyal y le pide que abandonen el consejo y la compañía política de la citada plataforma".

En su escrito comenta también que este colectivo vecinal considera al Partido Popular como "partido antidemocrático y que "no debería tener en sus manos la administración de los intereses generales".

En este sentido Barberá dice a De la Vega que "por mucho" que "discrepe del Partido Popular, jamás se podrá negar la naturaleza democrática" del PP, "ni podrá compartir la brutalidad tanto de las actuaciones junto a ocupas y antisistemas de Salvem El Cabanyal, como de las afirmaciones de sus comunicados".

En consecuencia, Barberá insiste a la vicepresidenta primera, que se replantee la actuación y el posicionamiento del Gobierno para así respetar la gestión íntegra del plan, correspondiente a las administraciones competentes, que son el Ayuntamiento de Valencia y Generalitat valenciana".