Enlaces accesibilidad

Un terremoto de magnitud 6,6 sacude el norte de Japón

  • El seísmo se registró este domingo al este de la isla de Honshu
  • El temblor no ha generado alerta por tsunami y se ha sentido en Tokio

Por

Un terremoto de magnitud 6,6 en Japón ha sacudido el norte de Japón, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, que llegó a sentirse en Tokio, obligó a la suspensión  temporal de los servicios del Shinkansen, el tren bala japonés, en la  zona afectada, y el Gobierno activó inmediatamente un servicio de  información para recoger datos sobre el seísmo.

Las compañías eléctricas Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power,  que gestionan plantas nucleares en las provincias de Fuhushima y Miyagi,  indicaron que el temblor no ha afectado a las operaciones en las  instalaciones, informó la agencia local Kyodo.

El terremoto tuvo en Fukushima una intensidad de 5 grados en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, mientras en Tokio alcanzó los 3 grados en esa misma escala.

La Agencia Meteorológica no emitió ninguna alerta de tsunami, aunque indicó que el temblor puede causar algunos cambios en el nivel del mar.

El seísmo se produjo un día después de que otro temblor, de magnitud 5,7, afectase a la región de Tohoku, también en el norte de Japón.

El archipiélago nipón es una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo.

El terremoto más grave en años recientes se produjo en la ciudad occidental de Kobe, en enero de 1995, con una magnitud de 7,3 y causó más de 6.000 muertos.