Plácido Domingo es operado de cáncer de colon en Nueva York

  • Se recupera de la intervención quirúrgica en su casa de Nueva York
  • Plácido, de 69 años, espera regresar a los escenarios el 16 de abril
RTVE.es/EFE 

El tenor español Plácido Domingo fue sometido la pasada semana en Nueva York a una intervención quirúrgica para extraerle un pólipo canceroso en el colon y se recupera ya en su residencia de esta ciudad, informó hoy su representante en EEUU.

Domingo, de 69 años y director de las óperas de Los Ángeles y Washington en Estados Unidos, "deberá permanecer en reposo durante seis semanas" y espera estar de regreso en los escenarios el próximo 16 de abril en la Scala de Milán representando "Simon Boccanegra", confirmó la misma fuente.

El tenor español fue dado de alta el domingo por los médicos del hospital Mount Sinai de Manhattan que la pasada semana le sometieron a una laparoscopia, "en la que le extirparon, con éxito, un pólipo maligno en el colon", señaló su representante en EEUU, Nancy Seltzer, mediante un comunicado de prensa.

Descansará seis semanas

Domingo, según las órdenes de sus médicos, "descansará durante seis semanas" hasta su total recuperación.

La fecha exacta de su vuelta al ritmo normal "queda sujeta a cuán rápido se recupere y vuelva a tener la fuerza que le caracteriza", dijo la fuente.

El artista español "mantiene sus responsabilidades administrativas como director general de las óperas de Los Ángeles y Washington durante su proceso de recuperación".

Desde finales de febrero Domingo ha permanecido en su residencia neoyorquina hasta ser operado la pasada semana en esa clínica.

Una operación "rutinaria"

Su hijo, Álvaro Domingo, señaló la pasada semana que la operación a la que se iba a someter su padre era "rutinaria" y que su padre había tenido "repetidas molestias en el abdomen que le molestaban al actuar y dirigir" y que había que corregir.

Álvaro Domingo aseguró que esas molestias suponían "un pequeño tropiezo y nada más" y que, tras la operación, el tenor pensaba regresar al trabajo "tras una semana de descanso", lo que ahora los médicos han ampliado a seis.

"No es nada alarmante. Simplemente es un proceso que se tiene que realizar y va a estar bien enseguida", insistió el hijo menor del tenor.

Casi 3.500 actuaciones

Domingo, que ha estado acompañado estos días por su esposa y sus hijos, tuvo que suspender su participación en Londres en la ópera de Händel Tamerlano.

El tenor español empezó a tener molestias en el abdomen durante su aparición el pasado 13 de febrero en Tokio en "Gala Domingo", un espectáculo que es una selección operística en la que el artista interpreta a algunos de los personajes que han marcado su larga carrera, como el Otello de Verdi y el don José de Carmen.

Domingo, que debutó en la Opera de Nueva York hace más de 40 años, tiene una extensa carrera lírica, con más de 3.450 funciones como cantante y unas 400 como director de orquesta.

Su agenda profesional para los próximos meses incluye actuaciones, además de en Berlín, en Zúrich, Milán y Madrid, así como en Los Ángeles.

En esa ciudad californiana tiene previsto estrenar en septiembre una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán, "Il Postino", en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Vuelve a ver 'José
Mota presenta...'

No te pierdas las versiones de Karate Kid con Esteso y las imitaciones de Pajares y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:827