Plácido Domingo es operado de cáncer de colon en Nueva York

  • Se recupera de la intervención quirúrgica en su casa de Nueva York
  • Plácido, de 69 años, espera regresar a los escenarios el 16 de abril
RTVE.es/EFE 

El tenor español Plácido Domingo fue sometido la pasada semana en Nueva York a una intervención quirúrgica para extraerle un pólipo canceroso en el colon y se recupera ya en su residencia de esta ciudad, informó hoy su representante en EEUU.

Domingo, de 69 años y director de las óperas de Los Ángeles y Washington en Estados Unidos, "deberá permanecer en reposo durante seis semanas" y espera estar de regreso en los escenarios el próximo 16 de abril en la Scala de Milán representando "Simon Boccanegra", confirmó la misma fuente.

El tenor español fue dado de alta el domingo por los médicos del hospital Mount Sinai de Manhattan que la pasada semana le sometieron a una laparoscopia, "en la que le extirparon, con éxito, un pólipo maligno en el colon", señaló su representante en EEUU, Nancy Seltzer, mediante un comunicado de prensa.

Descansará seis semanas

Domingo, según las órdenes de sus médicos, "descansará durante seis semanas" hasta su total recuperación.

La fecha exacta de su vuelta al ritmo normal "queda sujeta a cuán rápido se recupere y vuelva a tener la fuerza que le caracteriza", dijo la fuente.

El artista español "mantiene sus responsabilidades administrativas como director general de las óperas de Los Ángeles y Washington durante su proceso de recuperación".

Desde finales de febrero Domingo ha permanecido en su residencia neoyorquina hasta ser operado la pasada semana en esa clínica.

Una operación "rutinaria"

Su hijo, Álvaro Domingo, señaló la pasada semana que la operación a la que se iba a someter su padre era "rutinaria" y que su padre había tenido "repetidas molestias en el abdomen que le molestaban al actuar y dirigir" y que había que corregir.

Álvaro Domingo aseguró que esas molestias suponían "un pequeño tropiezo y nada más" y que, tras la operación, el tenor pensaba regresar al trabajo "tras una semana de descanso", lo que ahora los médicos han ampliado a seis.

"No es nada alarmante. Simplemente es un proceso que se tiene que realizar y va a estar bien enseguida", insistió el hijo menor del tenor.

Casi 3.500 actuaciones

Domingo, que ha estado acompañado estos días por su esposa y sus hijos, tuvo que suspender su participación en Londres en la ópera de Händel Tamerlano.

El tenor español empezó a tener molestias en el abdomen durante su aparición el pasado 13 de febrero en Tokio en "Gala Domingo", un espectáculo que es una selección operística en la que el artista interpreta a algunos de los personajes que han marcado su larga carrera, como el Otello de Verdi y el don José de Carmen.

Domingo, que debutó en la Opera de Nueva York hace más de 40 años, tiene una extensa carrera lírica, con más de 3.450 funciones como cantante y unas 400 como director de orquesta.

Su agenda profesional para los próximos meses incluye actuaciones, además de en Berlín, en Zúrich, Milán y Madrid, así como en Los Ángeles.

En esa ciudad californiana tiene previsto estrenar en septiembre una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán, "Il Postino", en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827