Enlaces accesibilidad

Una perra vela durante más de 15 días a otro can atropellado en una carretera de Segovia

  • Voluntarios de 'El Refugio' lograron cogerla tras dos días de rescate
  • El animal descansa ahora en las instalaciones de 'El Refugio'

Por
Voluntarios de 'El Refugio' acuden a por ella tras las llamadas de varios conductores.
Voluntarios de 'El Refugio' acuden a por ella tras las llamadas de varios conductores.

Una perra, Dulcinea, de un año, fue rescatada este domingo por voluntarios de El Refugio después de que varias personas telefoneasen para decir que estaba cerca de la carretera junto a otro perro que yacía muerto.

Entre los protagonistas de esta emotiva historia están Ramón, Alejandra, Paloma y las muchas personas que pasaban a diario por la carretera que va de Ávila al Espinar, ahora ya descansan tranquilos porque Dulcinea ya está a salvo.

Durante más de quince días, todos ellos han estado pasando por esta carretera camino de sus trabajos viendo a Dulcinea, una perra de color blanco y gris, mestiza, de aproximadamente un año de edad, cómo se jugaba la vida entre los camiones y coches por proteger a su compañero que no tuvo tanta suerte y yacía muerto en la cuneta. Así lo ha relatado Alejandra ¿parece que lo defiende y aunque se vaya muy lejos porque se asuste, siempre vuelve con él¿.

Parece que lo defiende y siempre vuelve con él

Ante las numerosas llamadas de todas estas personas inquietas y preocupadas porque Dulcinea también fuese atropellada, acudieron varios voluntarios de El Refugio a intentar cogerla con una cerbatana.

El primer día fue imposible, Dulcinea esquivó los dos dardos que disparó una de las voluntarias de El Refugio y ya fue imposible acercarse a ella.

Al día siguiente, con la seguridad de que allí seguiría Dulcinea acompañando a su amigo muerto, voluntarios de El Refugio acudieron nuevamente, coincidiendo con otras personas que también estaban intentando cogerla.

En esta ocasión Dulcinea tuvo suerte y no consiguió esquivar los dardos anestésicos y ahora está en El Refugio esperando una familia que la adopte.

¿Ésta es la realidad de miles de perros que mueren atropellados en nuestro país. Dulcinea ha tenido mucha suerte, está en perfecto estado y ahora lo que queremos es encontrarle una familia que la adopte¿ manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

En 2008, 3.000 perros fueron atropellados en las carreteras españolas.

El Refugio, sin ánimo de lucro, atiende a más de 200 perros y gatos

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios.

El Refugio recuerda que si alguien quiere más información, hacerse socio o adoptar a cualquiera de los 200 perros y gatos con los que cuentan, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680